QUINTANA ROO

Autobuses de primera de ADO cuenta ya con mujeres conductoras

Estas primeras cinco conductoras son ejemplo y puerta de entrada para futuras integrantes.

LOCAL

·
Autobús de primera clase de Mobility ADO en circulación por la ruta Cancún–Playa del Carmen.Créditos: Ernesto Escudero

Nitzia Martínez, gerente recursos humanos Mobillity ADO, compartió que desde hace un par de meses, Mobility ADO cuenta mujeres conductoras de autobuses, específicamente en el circuito de Cancún a Playa del Carmen.

Señaló que actualmente cuentan con 5 conductoras en este servicio, y otras más interesadas en incorporarse a este plan de carrera y de crecimiento.

Nitzia Martínez, gerente de Recursos Humanos de Mobility ADO, durante la presentación de las nuevas conductoras.

Explicó que desde hace 15 años cuentan con mujeres que conducían otras unidades más pequeñas como camionetas y de otro tipo de servicio, pero que ahora se les da la oportunidad en estas unidades de primera clase

“Vimos que ya era tiempo de darles la oportunidad de crecimiento e hicimos un plan de carrera dentro de la empresa y las capacitamos para que estuvieran en este servicio de primera clase, eso además de un crecimiento profesional les ofrece mejores condiciones salariales, logramos hacer un roll de trabajo que les permita seguir haciendo sus actividades en casa y sus hijos” refirió.

Capacitación y oportunidad para crecer en la empresa.

“Lo que hemos observado es que los pasajeros lo han tomado muy bien, la verdad es que van muy bien en el desempeño de su trabajo y hay que destacar que el grupo de conductores las han arropado también”, explicó.

Comentó que estas primeras 5 conductoras de unidades, están siendo el parteaguas para poder abrir esta brecha y ser un ejemplo para las que vienen, detrás, invitando a todas aquellas mujeres que se quieren sumar. 

Una de las conductoras operando una unidad de primera clase en la ruta Cancún–Playa del Carmen.

Maribel Salas, es una de estas conductoras quien compartió que apenas lleva tres años en la empresa y escasos dos meses de haber ingresado a operar estas unidades de primera clase.

“Creo que es una gran oportunidad que se nos están dando como mujeres y bueno obviamente nos dieron una capacitación que es muy completa, yo inicie en camioneta y ahora conduzco un autobús, obviamente las dimensiones y la responsabilidad es mayor pero ahí vamos haciéndolo con mucho gusto, no le voy a decir que es fácil, si cuesta, pero nos han capacitado muy bien”, externó.

Mobility ADO abre camino a mujeres conductoras.