COZUMEL

Afinan estrategia de prevención al delito con operativos de control vehicular y vigilancia.

A través de puntos de verificación y rondines aleatorios, se busca fortalecer la seguridad y promover la conducción responsable entre los habitantes y visitantes de la isla.

LOCAL

·
Autoridades refuerzan la seguridad con operativos de control vehicular en Cozumel.Créditos: Víctor Hernández Luna

Mediante una estrategia de control vehicular, y presencia en las calles de la isla, es como se pretende reducir la incidencia de delitos en la isla, según se informó a través de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Cozumel, participando diversas corporaciones con rondines por toda la mancha urbana.

La intención, según se manifestó, es la disuasión del delito y la salvaguarda e integridad de la población, reduciendo el índice de accidentes de tránsito con la instalación de puntos de control vehicular mediante los cuales se invita a la comunidad a conducir a una velocidad moderada y contar con su documentación en regla.

Los puntos de control incluyen aplicación de alcoholímetro y revisión de documentación vehicular.

La presencia en las calles, denominada operativo “Centinela”, consiste en recorridos aleatorios en las zonas donde se han reportado más incidentes delictivos, colonias en las que se tiene la presencia de corporaciones como de la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Estatal y Policía Municipal, en distintos horarios y diferentes rutas.

En los primeros días de realización en la semana concluida, se tuvieron como resultado la verificación de 134 motocicletas y 95 automóviles, entre los cuales se emitieron 31 boletas de infracción por diversas faltas al reglamento de tránsito, además de la invitación a conducir de manera adecuada y la regularización de los vehículos y actualización de licencias para conducir.

Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal participan en los recorridos preventivos.

Aunque en los recorridos de vigilancia por la ciudad no se ha reportado la detención de personas, se anunció serán continuos aleatorios, por lo cual se invitó a la comunidad en caso de detectar u observar alguna actividad sospechosa de delito, lo puedan comunicar al 911 y al momento de los recorridos de vigilancia.

En cuando a los puntos de verificación vehicular, estos serán instalados también de manera aleatoria y en distintas vialidades de la isla, incluso nocturnos en fines de semana cuando se sumará la aplicación del alcoholímetro para reducir el índice de accidentes por consumo de alcohol.

Durante el operativo “Centinela” se verificaron más de 200 vehículos en distintos puntos de la isla.