Las lluvias parece que aún no terminarán en Quintana Roo y en la Península de Yucatán, pues ahora un nuevo fenómeno meteorológico amenaza con su presencia en el mar caribe, el cual puede evolucionar y representar un verdadero problema para los habitantes del estado.
Este fenómeno ha sido reportado en redes sociales por las autoridades federales y estatales, quienes apuntan a que le dan un seguimiento para conocer la ruta y las afectaciones que ha dejado a su paso, así como la evolución que puede mostrar en los próximos días.
Seguir leyendo:
¿Lluvias fuertes en Cancún? Este es el pronóstico para las próximas horas
Con cierre de temporada de sargazo, repliega Marina sus embarcaciones.
¿Llegará Onda Tropical a Quintana Roo en los próximos días de octubre?
La Conagua mantiene bajo estrecha vigilancia una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada en el océano Atlántico, la cual se asocia con una onda tropical que avanza hacia el mar Caribe. De acuerdo con el más reciente reporte emitido este 20 de octubre de 2025, el sistema se localiza aproximadamente a 2,245 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste.
Durante las últimas horas, el organismo informó que la probabilidad de desarrollo ciclónico aumentó significativamente, alcanzando 70% en las próximas 48 horas y 90% en un lapso de siete días. En caso de intensificarse, este fenómeno podría evolucionar y convertirse en la tormenta tropical “Melissa”, el ciclón número 13 de la temporada de huracanes 2025 en el Atlántico.
Alertan fuertes lluvias por Tormenta Tropical
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una alerta por fuertes lluvias y ráfagas de viento relacionadas con el sistema de baja presión que avanza hacia el Caribe. Sin embargo, precisó que el rápido desplazamiento del fenómeno podría limitar su desarrollo ciclónico durante los próximos días.
Por otro lado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que su administración mantiene una vigilancia constante sobre la actividad meteorológica en el Atlántico, con el objetivo de proteger a la población ante cualquier eventualidad. La mandataria exhortó a las y los quintanarroenses a mantenerse informados a través de canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, debido a la intensa temporada de huracanes 2025 que continúa activa en la región.