Mediante la firma de un convenio de colaboración entre la UQROO Campus Cozumel y la Asociación de Hoteles de Cozumel, se plantea fortalecer la formación académica y profesional de los jóvenes universitarios, quienes podrán realizar sus prácticas profesionales en los hoteles afiliados a la Asociación, lo cual les permitirá integrarse de manera directa al sector turístico y hotelero de la isla y en general al estado.
En total fueron tres convenios los signados, Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural; Convenio de Servicio Social y Convenio de Prácticas Profesionales, mismos en los que los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, podrán participar acorde al área de desarrollo educativo, y ampliado al alumnado estatal.
Así, con el acuerdo, la preparación de cada estudiante será integral con prácticas reales en hoteles funcionando, envolviéndose con el conocimiento teórico práctico para impulsar su conocimiento en el sitio y sobre la marcha en tiempo real a la actividad económica.
Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles, señaló que el organismo empresarial, reiteró su compromiso con la educación y el desarrollo del talento local, subrayando la importancia de estrechar lazos con instituciones educativas para fortalecer la competitividad del destino.
"Con este convenio, ambas instituciones confirman su interés en generar beneficios tanto para los estudiantes como para el sector turístico, contribuyendo al desarrollo de profesionales mejor preparados para los retos del futuro", acotó.
La Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, cuenta con carreras afines del Turismo como la carrera en gestión Turística, por lo que estos convenios aportarán la práctica de manera directa, así también en el rubro de la investigación, se tendrán todas las facilidades para desarrollar proyectos mediante los cuales se puedan obtener algunos datos y generación de proyectos para impulsar el desarrollo del turismo de pernocta en la isla.