La gobernadora Mara Lezama acaba de informar en sus redes sociales que el Servicio Meteorológico Nacional acaba de dar a conocer que se ha formado una nueva zona de baja presión a tres mil kilómetros de Quintana Roo y está asociada con una onda tropical en el Atlántico Central.
El hecho acaba de activar las alarmas de alerta del Gobierno de Quintana Roo quienes han comenzado a pedir a las y los ciudadanos implementar la técnica de las “Tres A” para mantenerse Atentos, Alerta y A salvo, por la posible evolución que tendrá este nuevo evento climático en la temporada de huracanes.
Debido al mismo ambiente en el que se encuentra nuestro estado, el clima de este domingo 19 de octubre será nublado con lluvias fuertes y puntales, posibles descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora que podrían causar incidentes por la caída de árboles y espectaculares.
Sigue leyendo:
Parque El Jaguar de Tulum: ¿cuál es la multa por consumir bebidas alcohólicas
¿Cuál es la multa por usar el agua de una fuente pública en Tulum?
¿Quintana Roo entra en alerta de Huracán hoy 19 de octubre?
No, el estado de Quintana Roo todavía no entra en alerta por huracanes, ya que la zona de baja presión que está situada a tres mil kilómetros de nuestro territorio aún no ha evolucionado a tormenta tropical y menos a ciclón; sin embargo, se prevé que tenga un desarrollo ciclónico en 48 horas con un 60 por ciento de probabilidad de evolución en los próximos siete días.
Hasta el momento, su ruta es directa al sur de Quintana Roo, por lo que el Gobierno del Estado y Protección Civil han comenzado a dar indicaciones importantes a la ciudadanía para que se pueda prevenir la mayoría de los incidentes que conlleva la formación cercana de un ciclón.
Indicaciones del Gobierno de por la posible formación de un ciclón en Quintana Roo
De acuerdo con lo publicado en las redes sociales del Gobierno de Quintana Roo y Protección Civil, aparte de comenzar a implementar las “Tres A”, deben estar atentos a las lluvias y posibles inundaciones que se forman en los municipios del estado.
Las recomendaciones ante esto son:
- No salgas si no es necesario
- Limpia las coladeras de tu hogar
- Quita cosas del techo
- Evita caminar por los ríos que se formen en las calles
- Evita conducir en zonas inundadas