CANCÚN

Jóvenes cancunenses presentes en las conferencias de Facundo y Juan Pablo Escobar.

Autoridades estatales y municipales destacaron la importancia de generar espacios de reflexión y apoyo para la juventud quintanarroense.

LOCAL

·
La gobernadora Mara Lezama encabezó el evento motivacional “Vive Libre” en Cancún.Créditos: Edwin May

El Poliforum de Cancún fue testigo de una tarde motivadora para estudiantes de preparatorias y universidad que asistieron al evento “Vive Libre” en el que el comediante y actor, Facundo, así como el conferencista Juan Pablo Escobar, ofrecieron unas pláticas a los jóvenes benitojuarenses.

La conferencia dio inicio recibiendo al participante de la Casa de los Famosos 2025, Facundo, compartió algunas anécdotas de su etapa adolescente refiriendo que haber tomado decisiones consideradas erróneas, forman parte del proceso del éxito de su carrera.

"Vivimos en la era en la que más a la mano tenemos la información, debemos aprovecharla, debemos alimentar de conocimiento nuestro cerebro" comentó al respecto.

Facundo compartió con los jóvenes anécdotas de su vida y un mensaje sobre el valor del conocimiento.

Durante el acto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, expresó la importancia de tomar en cuenta los ejemplos de vida de personas que durante su adolescencia tuvieron que superar obstáculos en diferentes ámbitos de su vida.

“Aunque no parezca fácil, ustedes jóvenes pueden vivir una vida feliz, lejos de conductas autodestructivas, lejos de adicciones, y lograr ser personas exitosas” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

De igual forma, la presidenta de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, recalcó lo valioso que son los eventos dedicados a los jóvenes y el compromiso de su administración por tenerlos como una prioridad.

Juan Pablo Escobar ofreció su conferencia “Una historia para no repetir”.

“De la mano del gobierno estatal hemos trabajado y seguiremos trabajando para que tengan todas las herramientas necesarias y que juntos continuemos construyendo la paz para ustedes los jóvenes” afirmó la edil de Cancún.

Para dar cierre al evento, Juan Pablo Escobar compartió con los presentes su plática “Una historia para no repetir”, en la que relata como fue su vida adolescente mientras su padre era uno de los hombres más buscados por organizaciones criminales y autoridades en Colombia.

“Mi padre nunca imagino que conseguir una fortuna monetaria le iba a traer a su vida, todo lo contrario a la paz, por ello, tomé la decisión más difícil de mi vida, elegir ser libre y buscar alejarme de los entornos que me podían causar problemas en mi futuro” compartió el ponente.

Estudiantes de diversas escuelas participaron con entusiasmo en la jornada organizada por el Instituto de la Juventud de Cancún.

El evento “Vive Libre” fue organizado por el Instituto de la Juventud de Cancún, con el objetivo de continuar impulsado las acciones de motivación a jóvenes para no involucrarse en situaciones de alto peligro como adicciones, conductas dañinas y de igual forma inspirar a los jóvenes a creer en sus habilidades para lograr alcanzar las metas que se propongan.