El Servicio de Administración Tributaria (SAT) acaba de iniciar un Paro Nacional de labores en todo el país, por lo que muchos habitantes de Quintana Roo se han preguntado si esta huelga llegará a nuestro estado o los servicios seguirán siendo los mismos sin contratiempos.
Después de que meses pasados los maestros realizarán una huelga nacional por varias semanas en todo el país, incluido Quintana Roo, este martes 14 de octubre se dio a conocer que los trabajadores del SAT están haciendo marchas pacíficas en diferentes estados del país pidiendo mejores pagos y un refuerzo a sus derechos laborales.
Este Paro Nacional se vio infundado después de que no se les hiciera el aumento de sueldo del 12 por ciento que se publicó en el Diario Oficial de la Nación (DOF) en diciembre del 2024, al igual que varias inconformidades que se han juntado con el paso de los años en el SAT.
Sigue leyendo:
¿Hay huelga del SAT en Quintana Roo hoy 14 de octubre?
A pesar del llamado a un paro nacional por parte de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las oficinas ubicadas en Chetumal laboraron este lunes con total normalidad. El personal local aseguró no haber sido notificado oficialmente del movimiento convocado por la base trabajadora a nivel nacional.
La protesta, denominada “paro de brazos caídos”, fue promovida desde el pasado 1 de octubre por personal del SAT en diferentes estados del país, en demanda de la aplicación de un incremento salarial del 12 por ciento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en diciembre de 2023 y que, según los inconformes, no ha sido implementado por la autoridad federal.
¿Qué están pidiendo los trabajadores del SAT en Quintana Roo?
El Paro Nacional de Labores del SAT tiene como objetivo tres peticiones principales que apoyarán no solo al incremento de salario que se les está dando, sino también se pedirá justicia en cuestión de falta de materiales de trabajo para oficinas y no respetar vacaciones.
- Incremento del 12% de salario
- Respetar petición de vacaciones
- Apoyar con materiales de oficina