El gobierno del estado anunció que abrió centros de acopio en los once municipios para que los ciudadanos puedan enviar ayuda a los damnificados por las intensas lluvias que han caído sobre cinco estados de la República: Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Dichos centros estarán funcionando los siete días de la semana en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que los habitantes podrán acudir a ellos para depositar su contribución.
“Todo lo que se pueda llevar y que sea útil para nuestros hermanos que están pasando una situación difícil por las inundaciones en el centro del país. Les vamos a agradecer que nos ayuden a ayudar a quienes lo necesitan”, dijo Elizabeth Hernández García, coordinadora de Donativos del DIF Benito Juárez.
Algunos de los objetos que se podrán donar son colchonetas, catres, agua embotellada, kits de higiene personal, pañales para niños y adultos, material de limpieza, toallas sanitarias, desparasitantes y vida suero oral, y papel sanitario.
También se estará recibiendo alimento para mascotas y no perecederos, como enlatados, arroz, azúcar, frijol, sopa y lentejas, entre otros productos.
De acuerdo con el gobierno del estado, en cada municipio abrirá un centro de acopio, sin embargo, en el caso de Cancún, habrá dos sedes, uno en las instalaciones del DIF municipal en la región 94 y el otro en la Plaza de la Reforma.
En el caso de la Cruz Roja Mexicana, la delegación Quintana Roo informó que por el momento no estarán recibiendo donativos, pues la dirección nacional estableció que la ayuda será económica a través de depósitos o transferencias a la cuenta bancaria de la institución, que ha sido compartida en sus redes sociales oficiales.