En conferencia de prensa se dio a conocer la próxima realización del torneo de golf “Copa del Rey” evento que se desarrollará con la finalidad de que todo lo recaudado será canalizado para la construcción de la Catedral de Cancún.
Julián Novelo, CEO de FINEM, patrocinador oficial de este torneo de aficionados, dijo que se espera la asistencia de 120 jugadores donde esperan reunir un promedio de un millón de pesos, el evento que se registrará el próximo 15 de noviembre en el Tinto Cancún Country Club.
Comentó que a través de una de las empresas organizadora y patrocinadora del torneo, llevan a cabo labores para engrosar el turismo deportivo, atrayendo golfistas de otras partes de México como Monterrey, Querétaro, Ciudad de México y Puebla, así como de otras partes del mundo.
“Realmente el turismo deportivo de esta índole deja una muy fuerte derrama económica en el destino, ya que llega a desembolsar un 30% más que un turista común principalmente por los costos de hospedaje, gastronomía, transporte y actividades adicionales” refirió.
Agregó que el costo del propio juego puede ser de alrededor de 500 pesos por ronda inicial, por lo tanto, el gasto total de un turista de golf es mayor, debido que su gasto en el deporte es más alto, donde su inversión en otras categorías también aumenta.
Refirió que los campos de golf en todo Quintana Roo es una tendencia que sigue activa desde la zona norte hacia el centro del estado, campos que aseguró, mantienen los mayores estándares de calidad por el tipo de audiencia que reciben tanto nacional como internacional.
“Este segmento en Cancún creo que ha venido registrando un importante crecimiento y me refiero no solo a los que vienen como turistas, sino incluso de locales que definitivamente ven a este deporte como un momento para ejercitarse, pero también de convivencia y en esta ocasión como un evento con causa con la construcción de la Catedral de Cancún”, finalizó.