A mediados del 2025 se presento la tarjeta Salud sin Tanto Choro, mediante la cual se puede tener acceso gratuito a los servicios médicos, además de servicios dentales, ópticos, nutricionales y psicológicos en el municiono de Playa del Carmen, la cual fue anunciada por la Gobernadora Mara Lezama y la Presidenta Municipal Estefanía Mercado.
Este es un programa de salud que el Gobierno de Playa del Carmen ha presentado para el beneficio de la ciudadanía, mediante la cual se puede tener acceso a diversos servicios, pero para poder tramitarla debes cumplir con algunos puntos en especifico y documentación, las cuales te presentamos a continuación.
Seguir leyendo:
¿Cuáles son los servicios que puedes tener con la tarjeta Sin Tanto Choro?
Los individuos que consigan esta credencial tendrán acceso a las próximas prestaciones sin costo:
- Consulta médica general ilimitada
- Cuatro medicamentos del cuadro básico gratuitos cada mes
- Dos limpiezas dentales con ultrasonido al año
- Tres servicios del marco operador básico (extracción, radiografía periapical, tapado dental)
- Seis análisis de laboratorio del cuadro básico al año
- Toma de muestras ginecológicas
- Exámenes de la vista ilimitados
- Dos armazones con lentes graduados de hasta 4 dioptrías al año
- Consulta de nutrición ilimitada
- Consulta de apoyo psicológico ilimitada
Este programa también incluye a los tres hijos menores de edad que estén en la primera línea del beneficiario principal.
¿Cuándo y cómo adquirir la tarjeta de Salud Sin Tanto Choro en Playa del Carmen?
Para poder adquirir la tarjeta de salud Sin Tanto Choro en el municipio de Playa del Carmen sólo deberás acudir a las oficinas que se ubican en el Palacio Municipal presentando la siguiente información:
- INE original y copia
- CURP actualizado
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
Las personas que lleven la intención de conseguir la tarjeta podrán hacer este procedimiento en horarios de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Estefanía Mercado, al aclarar los objetivos de “Salud sin tanto choro”, comentó que, tras escuchar, caminar y comprender lo que verdaderamente le duele a la gente, se emprendió este programa con el propósito de garantizar que nadie en Playa del Carmen se quede sin asistencia médica.
“Hoy ese compromiso se hace realidad con la puesta en funcionamiento de la nueva unidad médica del cuarto parque en Villas del Sol, una unidad completamente equipada y diseñada para brindar atención médica gratuita, de calidad y cerca de casa” comentó la presidenta municipal.