La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, supervisó los avances en la rehabilitación y equipamiento del segundo Centro de Desarrollo Comunitario DIF Pilares, ubicado en la Región 234 de Cancún, proyecto que beneficiará a cientos de familias de la zona.
A través del Sistema DIF Quintana Roo y con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, encabezada por José Rafael Lara Díaz, se realiza una inversión superior a 25.5 millones de pesos, destinados a la rehabilitación integral y equipamiento del inmueble. Estos recursos, señaló la gobernadora, son “dinero del pueblo que regresa al pueblo”, y se transforman en espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo comunitario.
Seguir leyendo:
Trabaja Mara Lezama con los 11 municipios en proyectos estratégico
Entrega Mara Lezama nueva Secundaria Técnica en Tulum
Actualmente, el Centro DIF Pilares 234 atiende a más de 465 personas por semana y entrega más de mil apoyos alimentarios al mes. Con las mejoras en infraestructura y servicios, aumentará su capacidad para ofrecer atención integral y de calidad a más familias cancunenses.
“Este Centro representa la esencia de nuestro gobierno humanista con corazón feminista, donde el desarrollo se mide en bienestar, oportunidades y esperanza. Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más y se transforma la vida de las comunidades”, afirmó Mara Lezama Espinosa.
Por su parte, Verónica Lezama Espinosa destacó que el nuevo espacio será un punto de encuentro y apoyo para niñas, niños y adolescentes, al contar con ludoteca, talleres, clases de cómputo e inglés, así como servicios de enfermería, psicología, atención jurídica y asistencia social.
“Nuestra prioridad es cuidar a las familias y transformar vidas. Muy pronto este Centro Pilares estará lleno de alegría, aprendizaje y oportunidades para todos”, subrayó la presidenta honoraria del DIF estatal.
El nuevo Centro DIF Pilares 234 también dispondrá de áreas deportivas y culturales, un comedor comunitario, domo rehabilitado, juegos infantiles, andadores y bardas perimetrales, garantizando un entorno seguro y accesible para las y los beneficiarios.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Quintana Roo refuerza su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promoviendo la inclusión social y el bienestar de las familias a través de espacios dignos y programas de atención integral.