Aun en plena temporada baja de arribo de turismo para Cozumel, esta semana se recibirán 16 cruceros con más de 60 mil turistas a bordo, situación que mejorará la derrama económica para los trabajadores y prestadores de servicios turísticos, además de mantener una constante en el arribo de estas embarcaciones, aseguró el Subdirector de Turismo, Elías Farah Ceh.
Dijo que del 13 al 19 de octubre, arribarán estos 16 cruceros a los distintos muelles de la isla, en donde muchos de sus pasajeros descenderán para conocer la isla de Cozumel, y disfrutar de sus atractivos, desde las playas públicas, a los clubes de playas, la gastronomía y la hospitalidad cozumeleña, mientras que otros optarán por los recursos naturales como los arrecifes de coral y la actividad de snorkel.
Seguir leyendo:
Llegada de cruceros como el Star of the Seas a Cozumel muestran preferencia de pasajeros y navieras
¿Ampliarán el Muelle Internacional de Cruceros de Cozumel?
Según la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), el lunes 13 llegarán al muelle de Punta Langosta el crucero Disney Dream, mientras que al muelle de Puerta Maya atracará el Carnival Breeze; el martes 14 de octubre el Oasis of the Seas arribará al muelle internacional SSA México.
El miércoles 15 se espera el atraque del MargaritaVille at the Sea Islander y el Freedom of the Seas al muelle SSA México, el crucero Viking Octactis al muelle Punta Langosta y el Carnival Valor a Puerta Maya; mientra que el jueves 16 se espera el Mariner of the Seas a Punta Langosta, el Harmony of the Seas a SSA México y el Carnival Jubilee y el Carnival Dream a Puerta Maya.
En cuanto al viernes 17 de octubre, se tiene programado el arribo del MSC Sea Shore al muelle de Punta Langosta, Star of the Seas a SSA México y Carnival Paradise a Puerta Maya, cerrando el sábado con el Enchantment of the Seas en Punta Langosta y el Carnival Breeze a Puerta Maya. El domingo 19 no se tiene ningún arribo registrado.
En tanto la derrama económica, Farah Ceh precisó se espera la llegada de poco más de 60 mil personas con un gasto promedio de 85 a 90 dólares por persona, sin embargo podría ser mayor y variable, no obstante de ser una buena fuente de ingresos en esta temporada baja.