AMLO estuvo en Quintana Roo este domingo 8 de septiembre para hacer la inauguración de la zona arqueológica Ichkabal, mismo evento en donde no solo felicitó a Quintana Roo por su aporte cultural a México, sino que también retomó el tema del Tren Maya y de su inauguración oficial la cual no será en una semana como se dijo sino hasta casi finales de año.
El tema tomó a muchos por sorpresa, pues tan solo hace unos días, durante su sexto informe de gobierno, el presidente López Obrador aseguró que las estaciones faltantes del Tren Maya estarían concluidas antes de que terminara su sexenio el 30 de septiembre de este mismo año.
AMLO asegura que el tren Maya estará listo en septiembre 2024
De acuerdo con la información que dio el pasado fin de semana en Ciudad de México durante su último informe de gobierno, el presidente de la República estaba alabando la belleza cultural e invitando a todo el país a visitar nuestras playas y zonas turísticas por medio del Tren Maya.
Durante su discurso el mandatario hizo oficial que la inauguración del Tren Maya sería “dentro de una semana” es decir casi por el 7 de septiembre; sin embargo, no sucedió y ahora durante su visita a Quintana Roo cambió la fecha de inauguración hasta finales de año ya dentro del sexenio de Claudia Sheinbaum.
Sigue leyendo:
Abren el Parque del Jaguar y Museo de la Costa Oriental en Tulum para mostrar legado de los mayas
Zona arqueológica Ichkabal: Precio y como llegar a la nueva joya cultural inaugurada por AMLO
AMLO cambia la fecha de inauguración del Tren Maya
Durante la inauguración de la zona arqueológica Ichkabal, AMLO dio nueva información del Tren Maya, pues Bacalar será una de las estaciones de dicho transporte del sureste de México y comentó que espera que esté terminado antes de que termine el año, ya que por el momento no es posible que se haga la inauguración dentro de su sexenio.
En su comentario, el presidente aseguró que, aunque no podrá ver terminado su Tren Maya, sabe que lo dejará en muy buenas manos con la dirección de Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, quienes inaugurarán el proyecto en su lugar.