SOLO NECESITAS LA PREPA

Hay chamba en Cozumel: el municipio busca a los nuevos elementos de la policía local

Las personas que quieran inscribirse deberán contar con diversos requisitos

LOCAL

·
Buscan a los nuevos elementos de seguridadCréditos: Gob. Cozumel

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, Quintana Roo, está en busca de los nuevos elementos de la Policía de Seguridad Ciudadana. Estos uniformados estarán a cargo del cuidado de la ciudadanía y de las labores de vigilancia en la entidad. 

Para poder participar en la convocatoria, los interesados deben reunir una serie de características que son solicitadas para tener a los mejores perfiles al frente de esta corporación que operará en las 40 colonias del municipio. 

Sigue leyendo: 

Quintana Roo: ya hay 5 zonas de baja presión, ¿hab

¿Cómo usar 'Vivam', la nueva app turística de Quintana Roo? Instrucciones PASO A PASO

Buscan a los nuevos agentes en el municipio. FOTO: Archivo.

¿Cuáles son los requisitos para ser policía en Cozumel?

Los requisitos mínimos para los elementos que quieran formar parte de este grupo de vigilancia y seguridad deben cumplirse al pie de la letra. No contar con alguno es motivo de descarte a su solicitud. A continuación la lista completa: 

  • Ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener vigentes sus derechos políticos y civiles. 
  • Más de 18 años y menos de 35 años de edad cumplidos. 
  • Mujeres mínimo 1.45 metros de estatura, hombres 1.55 metros.
  • Ser honestos, con buena conducta, no haber sido sancionado por un delito doloso o estar en un proceso penal. 
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja liberada. 
  • Escolaridad mínima de bachillerato.
  • No consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes, ni tener alcoholismo. 
  • No haber sido suspendido, inhabilitado o destituido como servidor público. 
  • Estar en buen estado de salud, no tener enfermedades crónicodegenerativas. 
  • No tener alguna situación física que impida sostener una arma o desempeñar sus actividades. 
  • Peso adecuado a la altura. 
  •  En caso de haber sido parte de alguna corporación policial, la milicia o empresa de seguridad privada, una hoja con su baja.
Serán los encargados de la seguridad en el país. FOTO: Archivo.

¿Qué documentos piden para ser policía en Cozumel?

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en este puesto deberán presentar diversos documentos que servirán para confirmar su identidad y además darán certeza de que la información brindada en la solicitud es verdadera. A continuación la lista de todos los papeles que se solicita:

  • Acta de nacimiento actualizada con dos copias. 
  • Identificación oficial con dos copias. 
  • Solicitud de empleo.
  • Cartilla Militar con hoja de liberación con tres copias.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) con tres copias. 
  • Currículum vitar con foto, firma en todas sus hijas, colocando la trayectoria laboral con los siguientes datos: nombre de la institución o empresa, jefe inmediato, periodos laborados con mes y año, motivos de la salida, funciones realizadas y principales logros. 
  • Certificado final de estudios que acredite la culminación del grado académico, con tres copias. 
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses con dos copias. 
  • Dos cartas de recomendación actuales con número telefónico del emisor. 
  • Certificado médico emitido en el IMSS, ISSSTE, SESA, Cruz Roja o particular.   

¿Dónde llevar los documentos?

De acuerdo con la convocatoria, se darán informes, así como se hará la recepción de solicitudes de los candidatos en el Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública. 

El horario de atención será de las 8:30 a las 14:00 horas de lunes a viernes. La dirección es