QUINTANA ROO

Descuentos en el predial: ahorra en el pago de este impuesto en Cozumel

El gobierno local busca incentivar la libertad de la gente

LOCAL

·
El pago de este impuesto es anual y obligatorioCréditos: Gob. Cozumel

Quítate el pendiente y ponte al corriente, es el nombre de la nueva campaña del gobierno de Cozumel, Quintana Roo, para que los habitantes del municipio regularicen sus pagos de diversos servicios, entre ellos el predial. Esta cuota anual se paga como parte del pago de derechos por la posesión de inmuebles. 

De acuerdo con la administración local, los pobladores de esta región podrán disfrutar de un descuento del 25 al 100 por ciento en este servicio. Este beneficio también contará para servicios como la recolección de basura, así como de las multas y recargos fiscales. 

Para saber de a qué descuentes pueden optar los dueños de una casa, departamento, vivienda o inmueble en general, las personas deben acudir a la Tesorería Municipal, donde se les indicará esta información. 

Sigue leyendo: 

Hay chamba en Cozumel: el municipio busca a los nuevos elementos de la policía local

Quintana Roo: ya hay 5 zonas de baja presión, ¿habrá huracán pronto?

Darán beneficios a los que se pongan al corriente. FOTO: Gob. Cozumel

¿Dónde se paga el predial en Cozumel?

El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, para solicitar más datos se puede llamar al teléfono 9878729800 ext. 5105 ext. 5109 o acudir directamente a las oficinas, ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal. En el lugar se debe preguntar por la Tesorería Municipal de la Dirección de Ingresos.

La dirección completa de este lugar es Calle 13 Sur, avenida Rafael E. Melgar, 77604, Cozumel, Quintana Roo. Brindan asesoría a las personas de lunes a viernes. 

¿Por qué se paga el predial?

Este impuesto es una forma que tienen los gobiernos locales para generar recursos con los cuales pueden llevar a cabo obras y políticas públicas a favor de la ciudadanía. 

Se paga anualmente y el uso que le dan las administraciones locales es visible en las construcciones y reparaciones de calles, el alumbrado eléctrico, la manutención de espacios públicos, así como en la protección de inmuebles históricos y acondicionamiento de nuevas rutas.