ALERTA MARA LEZAMA

Quintana Roo se prepara para la llegada de una zona de baja presión desde África, ¿habrá huracanes?

Las lluvias continuarán en los próximos días dentro de la entidad

LOCAL

·
Se prevén más temporales durante los próximos díasCréditos: Archivo

Las lluvias no han cesado en Quintana Roo y el peligro máximo que hubo tras el paso del huracán "Helen" se ha aminorado en gran medida dentro de la entidad. No obstante, no es momento de bajar la guardia en la entidad, debido a que aún se encuentra en riesgo por la generación de algún desarrollo ciclónico

Por tal motivo, el gobierno de Mara Lezama pide a la ciudadanía mantenerse informada sobre el comportamiento del clima, así como de las precauciones y acciones que implementan las autoridades para mantener sala y salva a la población que habita en entidad. 

Los datos que proporciona la líder local provienen de análisis exhaustivos que son tomados por la Secretaría del Medio Ambiente, el Servicio Sismológico Nacional, así como la Comisión Nacional del Agua, instituciones que hacen un seguimiento en tiempo real para este tipo de fenómenos climatológicos. 

Sigue leyendo: 

¿De cuánto es la multa por usar envases de vidrio en playas de Cancún?

¡Que viva el Tren Maya, que viva el mejor presidente de México!: Mara Lezama

El gobierno local busca mantener informada a la población. FOTO: Gob. Quintana Roo.

Hay dos zonas de baja presión en Quintana Roo

De acuerdo con los reportes más recientes, las costas de Quintana Roo se enfrentan a dos zonas de baja presión que podrían terminar en algún desarrollo ciclónico, vientos huracanados e incluso huracanes a lo largo de la entidad en los próximos días. 

Pese a que haya una alta posibilidad para estos fenómenos, es importante saber que las condiciones podrían cambiar de la noche a la mañana en cualquier momento. 

Aunque estos pronósticos no son certeros al 100 por ciento, sí permiten identificar tendencias para mantener a la población alerta sobre la posibilidad de algún cambio abrupto en las probabilidades de lluvias o tormentas. Por tal motivo, es indispensable estar al tanto de la información a través de canales de información oficiales o confiables.

Zona de baja presión del Mar Caribe y el Golfo de México

Como su nombre lo indica, este punto de interés se encuentra entre el Mar Caribe y el Golfo de México, las probabilidades que tiene para que se genere un desarrollo ciclónico en los próximo siete días es del 40 por ciento.

Las corrientes podrían causar diversos fenómenos en los próximos días. FOTO: Centro Nacional de Huracanes de Miami

Zona de baja presión de África

Pese a que actualmente tiene un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las siguientes 48 horas, esta zona de baja presión aumentaría esta probabilidad en un 80 por ciento en los próximos siete días. 

Actualmente se encuentra a seis mil 830 kilómetros de las costas de Quintana Roo, pero se está desplazando hacia el oeste, lo cual significaría un riesgo para la siguiente semana.