Diego Castañón Trejo tomó protesta como presidente Constitucional de Tulum con la visión de construir un municipio donde cada tulmnense viva con dignidad, paz y justicia, precisó en su discurso.
El presidente municipal de Tulum llegó a la presidencia por vez primera el 8 de marzo de 2023, tras el fallecimiento de Marciano Dzul Caamal, ocupando Castañón Trejo en ese momento la tesorería; en las elecciones del pasado 2 de junio contendió por la alianza Morena, PVEM y PT, logrando el triunfo que lo llevó a la alcaldía por el voto directo.
Seguir leyendo:
Así fue la toma de protesta de Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres
¡Que viva el Tren Maya, que viva el mejor presidente de México!: Mara Lezama
Ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el presidente Diego Castañón Trejo, aseguró se mantendrá un gobierno cercano, que escuche y atienda las necesidades de este municipio con amplio crecimiento turístico, con honestidad y transparencia, dijo.
Aseguró estará trabajando también para consolidar una ciudad segura y próspera, y para ello señaló, buscará atender como prioridad la zona maya de este municipio, acercando lo servicios a estos lugares abandonados en otros tiempos y que desde su llegada a la presidencia, reciben una mayor atención para acercarlos a la bonanza turística sin perder sus raíces.
“Estamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación con una política humanista, con corazón feminista, para que la justicia social real llegue a todas nuestras familias” añadió Diego Castañón en sesión solemne de Toma de Protesta y de instalación del Ayuntamiento.