INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿De cuánto es la multa por usar envases de vidrio en playas de Cancún?

Conoce la cantidad de dinero que podría significar la multa si rompes esta nueva regla

LOCAL

·
Cancún prohibe los envases de vidrio en sus playas

El Ayuntamiento de Benito Juárez, también conocido como Cancún, aprobó reformar el Reglamento de Justicia Cívica para prohibir el uso de objetos de envases en playas de la zona más turística de Quintana Roo, ya que contaminan el lugar y, aparte, son un riesgo para los visitantes.

Este se trata del primer paso para ayudar a mantener limpias nuestras playas y dejar de contaminar el medio ambiente, lo que podría no solo generar heridas en los visitantes y locales, sino que también puede poner en riesgo a la flora y fauna de la misma zona.

Cancún prohibe el uso de vidrio en las playas

¿De cuánto es la multa por usar envases de vidrio en las playas de Cancún?

En caso de que la persona sea descubierta usando algún envase de vidrio en las playas, podrá ser sancionada con una multa, pues la reforma aprobada el viernes en sesión de Cabildo y ratificada tras la aprobación del acta de dicha sesión, añade una fracción más al artículo 62 del Reglamento de Justicia Cívica municipal.

La multa, según lo establecido en dicho artículo, será de entre 10 a 60 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, que quien infrinja deberá pagar entre mil 085 y 6 mil 514 pesos o de 24 a 36 horas de arresto.

Las botellas de vidrio son prohibidas en Cancún

Sigue leyendo:

Quintana Roo estrena vuelos de Tulum a Bogotá con Avianca ¿Cuánto cuestan?

Conoce la 'Uva de Mar', el árbol medicinal que crece exclusivamente en las playas de Quintana Roo

¿Por qué prohibieron los envases de vidrio en las playas de Cancún?

Recientemente, la empresa Arsa Caribe, informó de un aumento del 40 por ciento de la presencia de botellas de vidrio en las playas del destino, y que es complicado retirar debido a su peso, a que están fragmentados y al bajo costo que tiene su compra, ya que los centros de reciclaje pagan en alrededor de 80 centavos el kilo, sin embargo, tienen que ser piezas completas.