En Cancún, muy lejos de donde tuvieron lugar los hechos que dieron pie a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el padre de Christian Rodríguez Telumbre, el señor Clemente Rodríguez, recordó que desde hace 10 años se le ha negado a él y a las otras familias, el derecho a la justicia.
Ni el paso del huracán “Helene” pudo evitar que estuviera presente en el mitin organizado por activistas y madres buscadoras de Quintana Roo, el cual se llevó a cabo al mediodía en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.
Seguir leyendo:
En Holbox e Isla Mujeres, Mara Lezama supervisa acciones coordinadas en auxilio de la población
Estas son las principales afectaciones en Quintana Roo tras el paso del Huracán Helene
“Estamos con muchas familias que también andan buscando a sus familiares que desaparecieron como nuestros hijos, por arte de magia (…) En varios estados hemos colocado antimonumentos para que no se olvide, para que vea también que no nomás son 43, que son miles de mexicanos que hacen falta”, dijo.
Recordó que ni en el gobierno de Enrique Peña Nieto ni el de Andrés Manuel López Obrador, han obtenido la información para dar con el paradero de los jóvenes, quienes desaparecieron entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Debido a la falta de acceso a la justicia, aseguró que seguirán protestando y marchando junto con las madres buscadoras, listos para ir hasta las últimas consecuencias.
Pero su protesta no sólo será en las calles, dijo que han iniciado una labor de concientización a través de los jóvenes que siguen en las aulas, para hacerlos sensibles a este tipo de causas, que les ha tomado 10 años.