Los trabajos de diversas corporaciones y empresas por los daños que ha generado, hasta el momento, el Huracán Helene en Quintana Roo se mantienen e incluso se han redoblado para poder acabar con los inconvenientes a las personas que viven en la entidad, uno de ellos es el que ha proporcionado la Comisión Federal de Electricidad para poder revertir los problemas.
Pues desde las primeras horas de este miércoles, una vez que recrudecieron los fuertes vientos y lluvias en la entidad, los grupos de trabajadores de la paraestatal se han desplegado por diferentes municipios y zonas, siendo las costeras las que más trabajo han dado debido a que ha fallado el servicio de energía debido a la caída de árboles y al corte de cables por las fuertes rachas de viento de las últimas horas.
Seguir leyendo:
Huracán Helena: Ultramar, Transcaribe y Winjet Ferry operarán de esta forma
Helene se convierte en huracán categoría 1 frente a Quintana Roo
CFE mantiene el monitoreo sobre el Huracán Helene
La CFE tiene planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como prioridad establecer los mecanismos para la toma de decisiones oportunas en caso de que los fenómenos naturales afecten el suministro eléctrico.
Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, el ciclón tropical Helene podría desplazarse e intensificarse hasta convertirse en un huracán categoría 1 al noreste de Cancún, Quintana Roo.
CFE dispone personal y equipos para Quintana Roo
A través de redes sociales, Comisión Federal de Electricidad informó que ha dispuesto un gran número de trabajadores, así como camionetas y equipo de mantenimiento que ya ha sido desplegado a los diversos municipios de la entidad que más afectaciones han presentado.
Entre lo dispuesto hay:
- 478 trabajadores electricistas
- 64 grúas
- 170 vehículos ligeros
- 1 vehículo de comunicaciones
- 7 plantas de emergencia
- 7 torres de iluminación
- 2 helicópteros
Por su parte la gobernadora Mara Lezama informó sobre el avance que se tiene en las afectaciones registradas en las últimas horas, todo esto mediante las redes sociales:
"De los 144,000 usuarios afectados por el huracán Helene, 97,000 ya han sido restablecidos hasta el momento. La CFE ha restablecido más del 65%de la energía en la zona norte de #QuintanaRoo. ¡Las cuadrillas siguen avanzando y recibiendo sus reportes en el 071!", comentó.