Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, fue acompañada de autoridades municipales para llevar a cabo el recorrido de supervisión en los espacios destinados como refugios durante el paso del huracán Helene, como una de las medidas de protección para la ciudadanía, mascotas y turistas.
El subsecretario de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Miguel Medina, dio a conocer que ante la presencia del fenómeno climatológico en el territorio estatal, el municipio de Cancún cuenta con un total de 85 escuelas que están habilitados como refugios anticiclónicos de los cuales, solo se han abierto cinco de ellos.
Ana Paty Peralta vigila los refugios de Cancún por el huracán Helene
Ana Paty Peralta acudió primero a un refugio ubicado en la supermanzana 235 en la escuela primaria “Chichén Itzá”, en donde pudo comprobar que los salones contarán con el equipamiento adecuado para este tipo de casos tales como colchonetas, almohadas, cobijas, lámparas, agua y demás artículos necesarios.
De la misma forma llevó a cabo la supervisión de otro refugio establecido en la escuela primaria “Ek Balam” de la región 247, espacio que pueda recibir a 40 personas además de 35 mascotas, contando además con personal capacitado para atender a los animalitos.
Peralta de la Peña, afirmó que, en caso de ser necesario, los demás refugios se irán abriendo de forma gradual para poder apoyar a la población que así lo requiera.
Sigue leyendo:
Estos municipios de Quintana Roo pasan a Alerta Amarilla por alejamiento del Huracán Helene
Actualización: Nivel de alerta en municipios de Quintana Roo por Huracán Helene hoy 25 de septiembre
Capacidad de los refugios abiertos en Cancún por el huracán Helene
La mandataria municipal detalló que en cada uno de los refugios abiertos de Cancún hay personal de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como de la Marina, además de paramédicos.
Los refugios temporales de primera apertura son de la escuela primaria “Ek Balam”, con capacidad de 35 mascotas y 40 personas. La escuela primaria “Lauro Aguirre” tiene capacidad de 80 personas; escuela primaria “Año Internacional del Niño”, capacidad 70 personas; escuela primaria “Chichen Itzá” capacidad 120 personas y Bachilleres 3 Bonfil, con capacidad de 120 personas.