En entrevista para El Heraldo de México Quintana Roo,Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), habló acerca de varias iniciativas clave en el estado para mejorar la accesibilidad a los servicios de movilidad y el control sobre el transporte público, incluidas las plataformas digitales.
Una de las medidas más destacadas es la implementación de caravanas hacia las comunidades más lejanas de Quintana Roo, facilitadas por la Unidad Móvil de Licencias. Estas unidades permiten que los habitantes de zonas rurales accedan a servicios de licencias sin desplazarse largas distancias.
Seguir leyendo:
Turistas de crucero prefieren descender a Cozumel para disfrutar parques y clubes de playa
Buscan restablecer el Primer Gobierno Maya en Quintana Roo
Alcázar Urrutia abordó el tema de los operativos dirigidos a todo tipo de transporte público, incluyendo mototaxis y plataformas digitales. “Ya se llegó a una reforma consensuada con ellos, y hay plataformas autorizadas. Incluso se presentaron los primeros choferes a tramitar sus permisos. Es parejo: no está dirigido hacia nadie en particular”.
El director de Imoveqroo subrayó que estos operativos son parte de una estrategia para garantizar que todos los servicios de transporte operen bajo las mismas normas de seguridad y legalidad, garantizando unidades eficientes. Estos controles se seguirán implementando en todo Quintana Roo.