Desde la mañana, el Gobierno de Quintana Roo informó sobre la formación del Ciclón Tropical Nueve cerca de sus costas, por lo que la gobernadora Mara Lezama ha dado seguimiento a este fenómeno a través de sus redes sociales para informar sobre la actualización de este y que la ciudadanía conozca sobre las medidas que se estarán tomando.
"Seguimos en #AlertaAzul (#PeligroMínimo) frente al acercamiento del potencial ciclón tropical “Nueve” a nuestras costas. El centro del fenómeno se localiza a 160 km al suroeste de isla Gran Caimán y a 540 km al este de Punta Herrero, #QuintanaRoo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 9 km/h. Su amplia circulación originará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Quintana Roo, además de viento con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de la Península de Yucatán", escribió la mandataria.
Activan albergues para personas en municipios de Quintana Roo
La mandataria estatal destacó que se mantiene una zona de prevención por efectos de la Tormenta Tropical desde el Río Lagartos, Yucatán, hasta el municipio de Tulum, esto en Quintana Roo y que también la zona de vigilancia por efectos huracán comprende de Cabo Catoche hasta Tulum.
Ante estas medidas también se habilitaron una serie de refugios temporales en diversos municipios de la entidad con la finalidad de que se protejan las personas en caso de que este fenómeno pueda empeorar y generar afectaciones a zonas del estado.
En este link podrás encontrar la lista completa de albergues para que ubiques el más cercano a tu ubicación y lo puedas identificar para trasladarte en caso de ser necesario.
Tormenta se convertiría en Huracán esta semana
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), la formación se transformará en el huracán "Helene" el miércoles cuando se acerque a la costa del Golfo de México.
Por el momento los gobiernos de México, Estados Unidos y Cuba se mantiene. al pendiente de la ruta que este fenómeno mantenga en las próximas horas para tomar medidas precautorias.