QUINTANA ROO

Atención Chetumal: inician los cierres en la avenida Reforma, conoce dónde serán los trabajos

El gobierno de Mara Lezama cambiará el sistema de desagüe para mejorar las condiciones hídricas de la zona

LOCAL

·
Habrá cierres en varias de las vialidades de la entidad en esta primera etapaCréditos: Gob. Quintana Roo

Una de las prioridades del gobierno de Quintana Roo es sacarle brillo a sus zonas turísticas y a la vez dotar de servicios de calidad a los habitantes de estos puntos. En el caso de Chetumal, actualmente se estará trabajando en la modernización y ampliación del sistema de drenaje en la zona centro de la ciudad. 

Con esto se busca mejorar la forma en la que se lleva a cabo el desagüe en la zona. Se realizarán en todos dos etapas para estas obras. Se prevé que la duración de estos trabajos será de un mes. Los equipos llegarán al lugar el próximo 2 de septiembre y terminarán el 2 de octubre de 2024.  

Para esto se tendrán cierres de la avenida Reforma y algunas calles aledañas, por lo que se recomienda a las personas que viven en este sitio el mantener las precauciones necesarias para trasladarse. 

Sigue leyendo: 

¿Huracán en Quintana Roo?: hay 3 zonas de baja presión, autoridades piden estar alertas

Mara Lezama agradece a AMLO por 'demostrar que gobernar diferente sí era posible'

¿Cuáles son las vialidades que tendrán cortes en Chetumal?

A continuación la lista con todas las vialidades que se verán afectadas por estos trabajos que se realizan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos puntos. 

  • Avenida Reforma, desde Álvaro Obregón hasta Esmeralda. 
  • Othón P. Blanco desde Miguel Hidalgo hasta Calzada Veracruz. 
  • Avenida Carmen Ochoa Merino desde Miguel Hidalgo hasta Boulevard Bahía. 
  • Valle 22 de Enero desde Miguel Hidalgo hasta Boulevard Bahía

"Les invitamos a tomar precauciones. ¡Gracias por su comprensión!", dijo la gobernadora Mara Lezama a través de su cuenta de X, antes Twitter. 

Estas son las calles que tendrán cortes. FOTO: Gob. Quintana Roo

Este trabajo se llevará a cabo por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  de Quintana Roo, la cual tendrá que romper el concreto en la zona para realizar los trabajos pertinentes. 

Para estas obras se invertirán 68 millones de pesos para mejorar el servicio de saneamiento, se garantizará el abasto de agua y además se favorecerá al tratamiento de las aguas.  Así se buscará evitar también las inundaciones.