A DISCUSIÓN

Principal prioridad gestionar recursos para seguridad en Cozumel: Renán Sánchez Tajonar

La Agenda Legislativa en el Congreso de Quintana Roo se llevará a presentación en el Congreso Local este mes de octubre

LOCAL

·
Estos son los temas que el Congreso de Quintana Roo tocará este mes de octubre Créditos: Especial

En el mes de octubre se presentará la Agenda Legislativa en el Congreso de Quintana Roo, y dentro de estas propuestas de los diputados locales, estará la de gestionar una mayor cantidad de recursos para Cozumel, adelantó Renán Sánchez Tajonar, diputado por el XI Distrito que incluye a la isla y una porción de Playa del Carmen.

“La agenda prácticamente ya la tenemos, estuvimos trabajando en ella durante el verano, y se trata de cumplir lo propuesto en campaña, asumir nuestra palabra y aplicarla en nuestra gestión, y uno de los ejes principales es el de la seguridad para Cozumel, gestionar y defender más recursos en este rubro al momento de presentar los presupuestos”, dijo.

Seguir leyendo: 

Bacalar: De comunidad rural a destino turístico internacional en 13 años

Mara Lezama y la próxima titular de SECTUR presiden la Primera Sesión Ordinaria del Organismo Gestor de Maya Ka´an

En este caso señaló se deben destinar recursos cuya aplicación sea realmente en la atención a la seguridad, como la rehabilitación de casetas de vigilancia bien equipadas y no sólo pintadas, además de invertir en la tecnología necesaria para monitorear la ciudad con los recursos bien aplicados en este rubro para aumentar la seguridad de los cozumeleños y de los turistas.

Otro eje para presentar iniciativas es en el tema de la salud, exigiendo la existencia de especialistas en la isla, esto para evitar el traslado de los pacientes de alguna enfermedad a otras ciudades, incluso estados, ahorrando recursos para los familiares y una mejora en su propio municipio donde puedan ser atendidos.

El también presidente de la Comisión de Hacienda en la XVIII Legislatura estatal, comentó sobre las recientes decisiones tomadas en el pleno del Congreso, al aprobar la reforma federal al Poder Judicial, y otorgar la autonomía a la Fiscalía Anticorrupción, con un compromiso de reducir y perseguir el delito de corrupción en todo Quintana Roo.

De hecho con esta instancia se garantiza un presupuesto para luchar contra la corrupción y fomentar la transparencia, con la única finalidad de lograr un mayor acceso a la información para la certeza de la ciudadanía.