IMSS BIENESTAR

Ultiman detalles a afiliación

La SESA revisa las facultades de cada institución de salud

LOCAL

·
La Secretaría de Salud de QRoo redigirá esfuerzos y recursos.Créditos: Especial

La Secretaría de Salud del Estado (Sesa) revisa sus facultades ante la incorporación del programa IMSS-Bienestar, que asumirá la rectoría en la atención, abastecimiento y administración de los centros de salud y hospitales públicos en la entidad. Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud, explicó que la Sesa ahora centrará sus esfuerzos en la promoción, prevención y la implementación de políticas públicas de salud, mientras que el IMSS-Bienestar tomará control gradual de la infraestructura médica estatal.

Desde 2023, el proceso de traspaso de los centros de salud ha avanzado de manera paulatina, y en los próximos meses se observarán más centros y hospitales pintados con los colores institucionales del IMSS-Bienestar, reflejando la transferencia total de estos servicios. Esta transición incluye tanto el manejo del personal como la logística de abastecimiento de medicamentos y la gestión operativa en los 11 municipios de Quintana Roo.

Seguir leyendo: 

Este es el próximo puente sin clases en Quintana Roo después de fiestas patrias

Mara Lezama y la próxima titular de SECTUR presiden la Primera Sesión Ordinaria del Organismo Gestor de Maya Ka´an

 

Rosado destacó que este cambio no afectará el compromiso del gobierno estatal con el sector salud, en especial gracias al apoyo de la mandataria Mara Lezama, quien ha impulsado la inversión en salud pública y el ingreso de este programa. “A pesar de la adherencia al IMSS-Bienestar, la gobernadora ha demostrado que la salud es una de sus máximas prioridades y continuará implementando programas y acciones en beneficio de la población”, dijo.

La Sesa mantendrá roles fundamentales en la salud pública, como la administración del Banco de Sangre, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, la vigilancia epidemiológica y las acciones de sanidad internacional, incluyendo el combate al dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores. Además, continuará siendo responsable de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

El secretario de Salud también subrayó la importancia de la buena comunicación entre el gobierno estatal y la Federación, en particular con el director del IMSS, Zoé Robledo, y el futuro director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez