La lucha entre taxistas y UBER sigue en pie y ahora sus malentendidos han llegado a afectar las vialidades de los ciudadanos y turistas de Cancún, pues mientras las plataformas están resolviendo con las autoridades sus quejas de violencia contra sus conductores, los transportistas tradicionales hicieron una marcha a las oficinas de Gobierno y cerraron avenidas a su paso.
No es la primera vez que los taxistas de Cancún hacen manifestaciones para pronunciarse en contra de UBER en el estado, pues desde hace varios meses han estado compartiendo en redes sociales y en sus propias protestas que la aplicación negra afecta su economía por la preferencia de los turistas hacía ella.
UBER realiza junta con el gobierno de Cancún por problemas de violencia
Cuando los descontentos de los taxistas comenzaron a verse en Cancún, también comenzó una ola de violencia en contra de los conductores de UBER y de vez en cuando de sus propios pasajeros, más si dichos vehículos recogían a los turistas del Aeropuerto de Cancún.
En redes sociales hay miles de videos de taxistas agrediendo a conductores de UBER, persiguiéndolos, dañando sus automóviles, robando algunos celulares para que no realicen su ruta y más altercados que han puesto en juego la vida de los participantes en las riñas. Por lo que, este martes, la plataforma entabló una conversación con el Gobierno de Quintana Roo para abogar por la seguridad de sus prestadores de servicios y los clientes.
Sigue leyendo:
Suman 4 días de manifestaciones en Cancún
Transportistas de Quintana Roo están molestos porque el gobierno no permitió incrementar la tarifa
Taxistas cierran avenidas en Cancún para protestar contra UBER
Desde las primeras horas de la mañana en Cancún se comenzó a reportar que los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo habían tomado a pie varias de las avenidas del municipio para cerrarlas e ir marchando en protesta de UBER a las oficinas de Gobierno de Quintana Roo.
Actualmente, un total de 200 taxistas han llegado a las instalaciones de las autoridades y las vialidades siguen afectadas, por lo que se les pide a los ciudadanos y turistas tomar vías alternas a sus viajes que no impliquen pasar por las siguientes avenidas:
- Avenida Tulum
- Avenida Bonampac