El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la zona arqueológica de Calakmul, Campeche, donde inauguró el museo de sitio y el hotel, y aprovechó para despedirse de esa entidad.
Frente a la pirámide más alta de esta zona arqueológica, el jefe del Ejecutivo federal abordó, una vez más, el cierre de ciclo de su vida pública.
Seguir leyendo
Así se vivió el Grito de Independencia de Mara Lezama en Chetumal
Así fue el último grito de Independencia del presidente AMLO en el Zócalo
“Ya me puedo ir a Palenque sin preocupación porque hay relevo, tenemos una presidenta electa, próximamente presidenta constitucional, de primera, una mujer con experiencia, preparada, sensible, de buen corazón, honesta, es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país en estos tiempos”
El día de hoy también sabemos que es un hecho la reforma al Poder Judicial, es quizá uno de los momentos de mayor independencia, libertad, soberanía y democracia en nuestro país, 15 de septiembre de 2024 se queda grabado en nuestro corazón”, añadió.
El presidente también aprovechó para agradecer a los habitantes de Campeche por el amor que le han brindado desde que buscó por primera vez la presidencia de la república, así como el que le otorgaron a lo largo de su sexenio en el poder. AMLO reconoció también el trabajo que hicieron todos y cada uno de los hombres y mujeres que integran la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la construcción del inmueble que albergará piezas arqueológicas rescatadas por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a lo largo del trazo que corresponde a Campeche.
Claudia Sheinbaum reiteró la continuidad al movimiento de la Cuarta Transformación, que inició López Obrador.
“En este 2024, que conmemoramos 200 años de la República, 200 años del primer presidente de México, estos seis años de transformación; lo que puedo decir el día de hoy de manera breve es que tengan la certeza es que vamos a dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública, que no va a haber regresiones”, prometió.