ESTE 25 DE SEPTIEMBRE

Ayuda a los niños con cáncer en Cancún, solamente necesitas juntar tus tapitas

Recibirán a todas las personas que quieran ayudar en la jornada Reciclando y Ayudando

LOCAL

·
El gobierno local busca apoyar en esta medida a favor de los menores de edadCréditos: Gobierno de Cancún

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo han sumado fuerzas para apoyar a los menores de edad con esta enfermedad. En esta ocasión, han convocado a la sociedad de la  entidad a unirse a la estrategia Reciclando y Ayudando

En esta ocasión, la cita será en Cancún, Quintana Roo, punto al cual las personas podrán llevar toda clase de tapas de botellas, las cuales serán usadas para el reciclaje y la ayuda a este sector vulnerable. 

Las corcholatas de casi cualquier botella de plástico será recibida; no obstante, a continuación la lista de de las recomendaciones de taparroscas que se podrían llevar para la jornada. 

  • Refrescos.
  • Agua.
  • Suavizantes de ropa.
  • Bebidas vitaminadas.
  • Sueros.
  • Salsas.
  • Jugos.

Sigue leyendo: 

Enaltecen el sabor mexicano

Mara Lezama sube al balcón del Palacio a familias de Quintana Roo para ver el desfile militar 2024

Esta jornada está abierta al público. Puede ir cualquier persona. FOTO: Especial

¿Cuándo y donde recibirán las tapitas?

La recepción de estos objetos se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Música del Parque de la Equidad, en Cancún, la cual está ubicada casi al cruce de avenida Porto Alegre y Calle 56, en la Supermanzana 523.

Estos artículos se estarán recibiendo el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas. Se pide a los interesados confirmar su asistencia a los teléfonos: 998 225 2073 y 998 267 0099.

¿Por qué las tapitas ayudan a los niños con cáncer?

Desde 2016, la AMANC ha realizado una jornada nacional para solicitar estos desechos a la gente. Debido a la facilidad con la cual son transportadas y su valor en el mercado, pueden ser vendidas en centros de reciclaje. 

Esto permite obtener un ingreso económico que permite hacerle llegar a los menores de edad tanques de oxígeno, material de curación, prótesis, medicamentos, sillas de ruedas o inclusive estudios médicos que son determinantes para enfrentar al cáncer. 

Estas colectas se hacen en distintas partes del país por medio de contenedores que se colocan en lugares públicos. Con estas acciones se ayuda a brindar una mayor calidad de vida a los menores que padecen esta condición.

Además se da respaldo a las familias que deben hacer frente a los gastos y tratamientos relacionados con este mal.