ADOPTA UNA MASCOTA

Cambia la vida de un perrito y dale un familia en el Adoptafest de Cancún

Habrá perros de diferentes razas en busca de un hogar este 14 de septiembre

LOCAL

·
Estos animales serán puestos al cuidado de sus nuevas familias.Créditos: Gob. Cancún / PNG Wing

Una sola persona no puede cambiar las condiciones a las que se enfrentan todos los animales que no tienen una familia, pero sí puede cambiar la vida de un perro. Para esto basta con darle cobijo, amor y un lugar donde vivir.

Si bien es una gran responsabilidad, el tener una mascota, el adoptar no solamente puede ayudar al ser vivo al que se tiende la mano, sino que además se tiene contacto con diversas experiencias que hacen a las personas más humanas e incluso fomentan hábitos saludables. 

A fin de fomentar esta práctica, el gobierno de Cancún, Quintana Roo, llevará a cabo el Adoptafest, una dinámica en la que las personas podrán conocer a varios perritos y determinar si quieren que alguno sea parte de su familia. 

Esta dinámica es parte de un esfuerzo que realiza la Dirección de Protección y Bienestar Animal y asociaciones civiles para dar una nueva esperanza de vida a estos animalitos al que el destino ya les dio la espalda una vez. 

Sigue leyendo: 

Felipe Carrillo Puerto prepara su gran noche mexicana por la Independencia: durará toda la noche

Parque Cancún lanza programa de 'Chari te trae al Parque' para dar visitas GRATIS a estudiantes

Estos animales merecen una mejor calidad de vida, tú puedes dárselas. FOTO: Archivo. 

¿Dónde y cuándo será el Adoptafest de Cancún, Quintana Roo?

De acuerdo con la convocatoria del municipio, esta jornada se llevará a cabo el próximo sábado 14 de septiembre en el estacionamiento de Pabellón Cumbres, a un costado de la Europea.  Los horarios de atención para los posibles adoptantes será de 9:00 a 14:00 horas.

Para conocer más detalles sobre este acto, los interesados pueden marcar al número 998 892 3326, donde serán atendidos para conocer todas sus dudas al respecto de este proceso. 

5 razones para adoptar a un perro en 2024

Si bien los animales de compañía significan una gran responsabilidad, la calidad de vida de las personas cambia cuando cumplen con las obligaciones que tienen con estos seres. 

No solamente se trata de un gasto en croquetas, baños y vacunas, el tener un perro es un factor que puede cambiar la existencia de las personas que se atreven a darle una nueva forma de vivir a estas mascotas. 

1. Tener un perro te permite hacer ejercicio básico

El sacar a pasear a un perro una hora al día puede significar hasta cinco mil pasos, lo cual ayuda a la salud cardiovascular de las personas que practican esta actividad. Hacer este proceso en dos ocasiones puede terminar con 10 mil pasos para los dueños de

2. Genera relaciones personales y con otros animales

Ir por la calle con un can ocasionará que los amos interactúen con otras personas y sus mascotas. Esto permite tener un mayor contacto con vecinos e incluso formar relaciones personales y hasta noviazgos con otros duelos de perros. 

Estas mascotas buscan un nuevo lugar para vivir. FOTO: Gob. Cancún. 

 3. Evita la depresión en muchos casos

El tener una mascota y cumplir con las obligaciones como dueños provoca que las personas tengan hábitos que les permitan mantenerse activos y a la vez dejen de lado sentimientos intrusivos o de carácter negativo. Además. el tener una mascota ayuda a generar vínculos emocionales con ellos y evitar el sentimiento de soledad. 

4. Tener perro reduce el estrés

Las interacciones y juegos con un perro tienden a reducir la producción de cortisol (hormona relacionada con la tensión nerviosa), lo cual reduce el estrés y mantiene a las personas en situaciones de mayor

5. Crea hábitos y disciplina

Los perros son animales de hábitos, por lo que sus amos también están sometidos a ellos. Un dueño responsable le dará de comer a su mascota a horas establecidas, tendrá sus horas determinadas para pasearlo e inclusive lo llevará al veterinario en las fechas necesarias. Esto desarrolla conductas que al final fomentan la disciplina.