TURISMO

Presume tesoros en tianguis

Cuatro destinos de Quintana Roo se promueven en el Festival de los Pueblos Mágicos

LOCAL

·
Quintana Roo presume sus atractivos turísticos Créditos: Especial

Durante su participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos de México, que se realiza en Boca del Río, Veracruz, Quintana Roo busca promover sus cuatro destinos con esta insignia (Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Bacalar), con el objetivo de atraer a más visitantes y, por lo tanto, mayor derrama económica a la entidad.

El secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, mencionó que se trata de mostrar la riqueza cultural, tradiciones, historia y gastronomía de estos sitios, los cuales participan en el evento que abarca del 10 al 12 de septiembre, donde se presentarán todas sus bondades a las agencias de viajes y a los turistas.

Seguir leyendo: 

Más de 7 mil familias reciben títulos de propiedad en Chetumal

Mara Lezama anuncia la transformación de Calderitas en un destino turístico de Quintana Roo

Además, la comitiva quintanarroense se encarga de difundir las distinciones de la Guía Michelin que recibió hace unos meses el estado, además de promocionar atracciones como el Tren Maya, el Parque del Jaguar y decenas de zonas arqueológicas que hay en la entidad.

La estrategia, explicó Cueto Riestra, es mostrar a cada destino de forma individual, mientras de igual manera se mantiene un producto: Quintana Roo, de manera integral, con las particularidades y la importante conectividad para llegar a los lugares más importantes de la demarcación.

Entre las novedades a exponer con la participación de los cuatro Pueblos Mágicos en este festival, es la de contar con una oferta gastronómica reconocida a nivel mundial, luego de la llegada de los reconocimientos de la Guía Michelin, conseguidos hace unos meses, pero también acompañar la oferta de las bellezas naturales.

Asimismo, se agregará la riqueza cultural, histórica y ancestral de estos sitios, sumando de igual manera la insignia de Barrio Mágico de Chetumal, con el fin de impulsar el sur de Quintana Roo.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, fue el encargado de inaugurar el evento e indicó que la edición 2024 cuenta con un pabellón donde se atienden las citas de negocios entre tour operadores y agentes de viajes.

Lo anterior es con el propósito de ofertar paquetes turísticos hacia los Pueblos Mágicos, y realizar citas de negocios, que suman más de 4 mil 300 ya agendadas. También habrá zonas donde se podrá conocer artesanías, gastronomía, medicina tradicional y turismo de inclusión en los destinos del país.