ENTÉRATE

Congreso de Quintana Roo seguirá abierto pese a manifestaciones; se prioriza la seguridad

Después de la decisión los diputados han seguido sus labores de manera normal a pesar de las protestas

LOCAL

·
Congreso de Quintana Roo permanece abierto

Jorge Sanén, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó que las instalaciones del recinto legislativo permanecerán abiertas al público, pese a las recientes protestas que han ocurrido desde la toma de protesta de la XVIII Legislatura. No obstante, subrayó que se tomarán medidas para garantizar la seguridad del personal que labora en el Congreso.

El anuncio se dio tras la polémica aprobación exprés de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación, que desató la inconformidad de un grupo de trabajadores. Los manifestantes, reunidos en el lobby del Congreso, fueron restringidos de acceder al Pleno por motivos de seguridad, situación que generó mayor tensión entre los presentes.

La Reforma al Poder Judicial provoca manifestaciones en Quintana Roo

Quintana Roo el tercer estado en aprovar la Reforma Judicial

Quintana Roo se convirtió este miércoles en el tercer estado de México que aprueba y respalda la Reforma Judicial después de que los Senadores ganaran la votación con más de 80 votos a favor en la capital y se le notificara a los estados que tenían que hacer en sus Congresos para tomar una decisión.

En el caso de Quintana Roo, la votación ganó a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y  desde ese momento se comenzaron a crear varias protestas en el estado y todo México para hacer repensar la decidión que han tomado, pues muchos no están de acuerdo con la imposición.

Sigue leyendo:

Hoteleros de Quintana Roo piden diálogo incluyente para la reforma judicial

Sur de Quintana Roo despide a AMLO con calificación perfecta

Diputados de Quintana Roo están abiertos al dialogo con manifestantes

El diputado del partido Morena hizo un llamado a los manifestantes para abrir el diálogo y encontrar soluciones pacíficas a sus demandas.

Por su parte, el legislador de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, lamentó la manera en que se llevó a cabo la sesión, señalando la falta de transparencia y diálogo político. “Es lamentable el desaseo con el que se conducen las sesiones. Hoy vemos el uso del poder absoluto, lo que genera excesos y extremismos”, comentó Pech Várguez, haciendo alusión al manejo de las recientes votaciones y decisiones.