ASUNTO INTERNOS

Cómo denunciar a un agente de la FGE en Quintana Roo: guía completa contra la corrupción y sobornos

La Fiscalía lleva a cabo procesos en contra de los funcionarios que solicitan dinero a cambio de trámites o dan mal trato a la ciudadanía

LOCAL

·
Las autoridades brindan esta vía para realizar las acusaciones pertinentesCréditos: Generada con Meta AI

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tiene un mecanismo especial para denunciar cualquier mala práctica de sus elementos, así como la comisión de algún acto de corrupción o ilegalidad. Para esto, basta con realizar una llamada o dejar un mensaje de WhatsApp. 

En esta línea telefónica se puede denunciar cuando algún elementos de la FGE se niega a brindar atención a un ciudadano, cuando condiciona sus servicios a cambio de alguna suma de dinero, si brinda un mal trato a los ciudadanos o incluso si se les ve cometer alguna falta cívica o delito en las calles. 

Estas acusaciones son anónimas, por lo que no es necesario que se brinde información del denunciante. Para agilizar o mejorar la atención, en caso de tener pruebas de un mal comportamiento del elemento, se pueden anexar en el chat. 

Sigue leyendo: 

Atención emprendedores: llegó la convocatoria para el Fortalecimiento de Proyectos Turísticos 2024

¿Cuándo entregan el apoyo alimentario COMEMOS TODOS en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo? FECHAS

Ningún funcionario puede negar el servicio a la ciudadanía. FOTO: Generada con Meta AI

¿Dónde denunciar a un agente de la FGE? Este es el número de Asuntos Internos

Para poder llevar a cabo cualquier tipo de denuncia de este tipo, las personas interesadas deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 998 121 0511 y se deben dar a conocer los siguientes datos: 

  • Motivo de la queja. 
  • Fecha, horario y sede, en la que ocurrió el asunto. 
  • De conocerlo, el nombre de la servidora pública a reportar. 
Este servicio es gratuito. FOTO: Generada con Meta AI

¿Qué pasa con los funcionarios denunciados ante Asuntos Internos de la FGE?

Una vez hecha la acusación, el departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado comenzará una investigación para determinar si el funcionario incurrió en alguna falta al servicio público. 

Dependiendo de cada del código interno de esta institución, se podría sancionar a la persona responsable de esta acción e incluso podría separársele del cargo. 

En caso de que haya incurrido en alguna ilegalidad grave, las consecuencias de estos actos pueden ser incluso penales. De ahí la importancia de tener pruebas para agilizar el trámite.