El gobierno de Quintana Roo invita a los habitantes de la entidad a ser parte de la segunda Jornada de Cirugía de Catarata y colocación de lente intraocular, la cual se llevará a cabo en diversos puntos de la entidad.
El objetivo es lograr que las personas con padecimientos oculares tengan una oportunidad para recibir un tratamiento que les permita recobrar la visión y así mejorar su calidad de vida.
"Brindamos una luz de esperanza a las y los quintanarroenses con la segunda jornada gratuita de cirugía de catarata y colocación de lente intraocular", escribió la gobernadora Mara Lezama, a través de su cuenta de X.
Sigue leyendo:
¿Qué requisitos se pedirá para las operaciones de cataratas en Quintana Roo?
Las personas que estén interesadas en ser parte de este procedimiento pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal para conocer los requisitos que se pedirán y comenzar con los exámenes correspondientes.
Las operaciones se llevarán a cabo en clínicas de la entidad del 7 al 15 de octubre. Los beneficiarios deberán cumplir con todas las exigencias de los médicos para su recuperación.
Para este tipo de operaciones los especialistas suelen hacer un diagnóstico, tras el cual se determina si es posible realizar el procedimiento con seguridad o no. En estos casos es común que se pida cumplir con los siguientes:
- Tener opacidad del cristalino.
- No padecer una enfermedad ocular grave.
- No tomar diversos medicamentos que pongan el riesgo el procedimiento.
- No contar con un caso severo de ojo seco.
- La catarata debe ser la principal causa de la pérdida de visión.
¿Cuántas operaciones se hicieron en la primera jornada de operaciones de cataratas?
En la primera jornada de este tipo, el gobierno local se encargó de la realización de 300 operaciones que permitieron a los beneficiarios volver a ver con normalidad.
Esto, a su vez, da pie para que muchos de ellos vuelvan a introducirse a la vida laboral o otras actividades que tuvieron que dejar o ejercer con el riesgo de no poder percibir las cosas que tienen a sus alrededores.