La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez volverá a entregar las tarjetas de depósito para los alumnos que comenzarán a recibir este apoyo que da el gobierno de México. El estado de Quintana Roo se suma a las entidades a las cuales se seguirán dando ayudas para que los estudiantes continúen con sus estudios.
Las personas que podrán recoger el plástico con el que podrán cobrar este recurso son las que se incluyen en el padrón de beneficiarios.
Sigue leyendo:
Regreso a clases: ¿Cuánto dura el ciclo escolar 2024-2025 para alumnos de Quintana Roo?
Mara Lezama presume avances del tramo 4 del Tren Maya junto al presidente AMLO | VIDEO
¿Cómo saber si recibirás la tarjeta de la Beca para el Bienestar Benito Juárez?
De acuerdo con la página oficial de Programas para el Bienestar, las personas pueden conocer si fueron aceptados como beneficiarios a través de cualquier dispositivo móvil o computadora con internet. Para saberlo basta con llevar a cabo los siguientes pasos:
- Entrar a la página del Buscador de Estatus
- En caso de ser beneficiario, se debe elegir la opción Bancarización
- Ahí se dará a conocer el lugar, hora y fecha para recoger el plástico
- Es importante llevar a esta cita los documentos que se soliciten
¿De cuánto es el apoyo de la Beca para el Bienestar Benito Juárez?
Los depósitos que se hacen en esta beca aplican únicamente a 10 de los 12 meses, lo cual deja a julio y agosto como los únicos periodos donde no se hace ningún tipo de depósito. A continuación los montos y el tipo de becados.
- Los estudiantes de educación básica reciben un depósito por familia y el total es de 920 pesos mensuales.
- En el caso del nivel medio superior, el depósito es el mismo, aunque este beneficio es universal para sus estudiantes.
- Los becados en nivel superior reciben dos mil 800 pesos mensuales.
¿Dónde y cómo se hacen los retiros de la Beca para el Bienestar Benito Juárez?
Para la dispersión de estos recursos, el gobierno de México tiene implementado el sistema del Banco del Bienestar, el cual tiene más de 2600 sucursales a lo largo de todo el país.
Los beneficiarios pueden hacer retiros gratuitos de estos cajeros, aunque también pueden realizar compras por medio de su tarjeta únicamente presentándola y depositando su NIP en las terminales punto de venta.
Es importante que ninguno de los números que aparecen en este objeto sea compartido con terceros y que se cambie la clave de acceso después de cada cierto tiempo.