Las vacaciones de verano están a punto de terminar, por lo que es momento de que los pequeños de la casa y tú se pongan manos a la obra para preparar todo lo necesario para su regreso a clases. Mientras tanto, en lo que piensas que les hace falta en el Heraldo de México Quintana Roo, te daremos la fecha en la que termina este descanso según el calendario SEP 2024-2025.
Este mes de agosto en el calendario SEP está pactado el famoso regreso a clases, lo que significa un nuevo ciclo, nuevos comienzos, nuevas aventuras y nuevas enseñanzas para nuestros pequeños y no tan pequeños de la casa. Muchos de ellos incluso podrían estar iniciando el último año de una etapa escolar, lo que es aún más importante porque les esperan cambios fuertes.
¿Qué se necesita para el regreso a clases en Quintana Roo?
Si eres nuevo preparando los útiles escolares de los alumnos, aquí te traemos algunas de las recomendaciones básicas que debes tener listas para el final del verano y el regreso a clases del ciclo escolar 2024 -2025. Pero ojo, siempre toma en cuenta la lista de materiales que te dan las escuelas y recuerda que también lo que use tu hijo dependerá del nivel académico al que asista.
Útiles básicos para el regreso a clases en Quintana Roo:
- Cuadernos de cuadro y raya
- Lápices
- Plumas
- Colores
- Regla
- Pegamento
- Tijeras
- Marcadores de texto
- Goma
- Corrector
- Plumas de colores
- Lapicera
- Mochila
¿Cuándo acaban las vacaciones de verano en Quintana Roo este 2024?
Las vacaciones de verano 2024 en Quintana Roo terminarán el próximo 26 de agosto, de acuerdo al calendario SEP, por lo que aún tienes mucho tiempo para preparar la mochila y los útiles escolares que necesiten tus pequeños. Si alguno está iniciando un nuevo año o una nueva etapa, toma en cuenta que no todos los niños entran al mismo tiempo a la escuela. Por ejemplo, las universidades ya iniciaron clases este 5 de agosto.
También se debe tomar en cuenta los cursos propedéuticos de cada uno, así que igual ve comprando los uniformes escolares, algunos repuestos de ser necesario y ve familiarizando a tus pequeños con la rutina que tendrán para el regreso a clases después de casi un mes de estar en las vacaciones de verano.
Sigue leyendo: