Este día, la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa, encabezando el Sistema DIF Quintana Roo, entregó el apoyo económico a las beneficiarias del programa "Mujer es Poder". El objetivo de este programa es empoderar a las mujeres y ayudarlas en la sustentación de su hogar y familia.
El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, incluye un programa social que prioriza a las mujeres y sus familias en las políticas públicas para avanzar con fuerza, determinación y equidad.
Seguir leyendo:
Restaurantes de Mariscos en Cancún: Los 5 sitios mejor calificados de Tripadvisor
Los 5 lugares más populares en Quintana Roo para turistas de acuerdo con Tripadvisor
¿Quiénes son las beneficiarias de Mujer es Poder?
Es importante destacar que este programa está dirigido a mujeres que son jefas de familia y tienen entre 18 y 55 años de edad y residen en las zonas de atención prioritaria de los 11 municipios de Quintana Roo.
El objetivo del Gobierno del Estado y el Sistema DIF Quintana Roo es mejorar la autonomía, salud y economía de las mujeres, brindándoles apoyo en su bienestar a través de la justicia social, lo que mejorará la calidad de vida de ellas y sus familias.
Por lo tanto, para continuar construyendo un estado más justo y equitativo para todas y todos, miles de mujeres que se benefician de esta estrategia transversal ya cuentan con el depósito del cuarto bimestre de 2024.
¿Qué es Mujer es Poder en Quintana Roo?
El programa Mujer es Poder, administrado por el Gobierno de Quintana Roo, brinda a las beneficiarias una suma de 2 mil pesos mexicanos cada dos meses. Las afiliadas deben mantenerse informadas en las redes sociales de las autoridades de la entidad y de la gobernadora Mara Lezama para saber cuándo recibirán sus pagos y todos los detalles sobre su inclusión en el programa social.
Mujer es Poder tiene como objetivo apoyar económicamente a todas las madres de familias que residen en municipios de Quintana Roo, dando prioridad a las mujeres que residen en áreas de bajos recursos o en centros de atención primaria.