El regreso a clases no solamente significa que los padres de familia se sientan orgullosos de sus hijos por seguir avanzando en su educación, sino que además se convierte en uno de los gastos más fuertes durante el año.
El pagar útiles, uniformes, colegiaturas y todos tipo de cosas relacionadas con su estancia en las urnas es una labor que complica los bolsillos de muchas personas en Quintana Roo.
Para ayudar con este tipo de situación al Personal de Apoyo Educativo de la entidad, se lleva a cabo el programa de Ayuda de Gastos Escolares, el cual tiene como fin tender una mano a los trabajadores que se encargan de educar y realizar las funciones necesarias para sostener las escuelas en la entidad.
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¿Quiénes pueden acceder al apoyo de útiles escolares?
Los requisitos son estar dentro del Apoyo y Asistencias en la Educación del Catálogo Institucional en el Nivel 27 ZA, Normal y UPN con más de seis meses de servicio ininterrumpido.
Con esto, los padres podrán recibir un apoyo económico. Para esto se debe hacer el registro a través de la plataforma Padres en Línea, la cual servirá para acreditar a los menores que se tienen en educación básica. En caso de tener hijos en bachillerato, se podrá solicitar el pago solo por uno de ellos.
Para el registro del pago de la prestación, se deberá acceder a la página de Mi Portal SEQ. Se debe tener a la mano el último talón de pago y el correo institucional del empleado del Estado.
No habrá prórrogas, los trabajadores deben atender el calendario
Este trámite debe realizarse del 1 de septiembre al 16 de octubre. No habrá prórrogas para la inscripción al programa, por lo que se debe atender a los plazos establecidos.
En caso de tener problemas con la realización de este trámite o no comprender sus pasos, en el portal de Mi Portar SEQ habrá un tutorial para evitar cualquier tipo de duda.