IMSS BIENESTAR

Destinan 4 mil MDP a salud

Avanza la construcción de dos hospitales, que estarán listos en el primer semestre de 2025

LOCAL

·
La contratación de personal iniciará unos meses antes de la apertura, a principios de 2025.Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

La construcción de dos nuevos hospitales generales en los municipios de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto está en marcha y representa una de las mayores inversiones en infraestructura de salud en Quintana Roo.

Se estima que para su puesta en operación, los hospitales requerirán una inversión inicial de mil 268 millones de pesos para su construcción, a la que se sumarán otros tres mil mdp destinados a equipamiento y personal.

Se prevé que estos centros de salud estarán listos para operar en el primer semestre de 2025, informó Juan Carlos Cardona, titular de la Unidad de Administración yFinanzas del IMSS Bienestar.

Seguir leyendo: 

Viruela de Mono en Quintana Roo: Autoridades de salud toman estas medidas

Supervisa Mara Lezama instalaciones educativas para el regreso a clases en Quintana Roo

 

“Actualmente, están en construcción dos grandes hospitales en Quintana Roo. Estos proyectos, uno en Chetumal y otro en Felipe Carrillo Puerto, están diseñados para ser altamente resolutivos, con capacidades de 60 y 90 ca- mas, respectivamente. Sin duda, cambiarán la cara de Quintana Roo en cuanto a especialidades y atención médica en el estado”, destaco´ Cardona.

Aunque estos nuevos hospitales serán de segundo nivel, se espera que su alta resolutividad reduzca la necesidad de trasladar pacientes a hospitales de tercer nivel.

“La estrategia del IMSS Bienestar es que, independientemente del número de camas o del nivel de los hospitales, estos sean de alta resolutividad. Esto significa que los pacientes pasarán poco tiempo hospitalizados porque contarán con el especialista, el medicamento y el equipo necesarios en el lugar”, explico´.

Agregó que “la inversión para estos dos hospitales, que supera los 4 mil millones de pesos, ha sido posible gracias al apoyo del presidente López Obrador y la coordinación con el director general del IMSS y del IMSS Bienestar”, afirmó Cardona.

Los hospitales, que actual- mente tienen un avance fi´sico del 10 al 15%, esta´n proyectados para avanzar ra´pidamente en 2024.