No más abuso en los cobros de transporte público en Cancún, Quintana Roo. Esta es la consigna que el gobierno local ha emprendido para mostrar su compromiso por velar por los derechos de los ciudadanos.
Por medio de operativos, la administración del estado se encarga de hacer operativos con el fin de identificar a todos los conductores de unidades de servicio que estén incumpliendo con las tarifas aprobadas.
Estas acciones forman parte de la respuesta del gobierno con los ciudadanos que se han quejado sobre los cobros fuera de la norma y que solamente beneficiaban a los operadores.
Sigue leyendo:
Mara Lezama entrega semilla certificada de frijol para siembra del ciclo otoño - invierno
Felipe Carrillo Puerto: gánate mil 500 pesos jugando futbol, voleibol o básquetbol
¿De cuánto son las multas por cobrar tarifas ilegales en Cancún?
De acuerdo con las autoridades locales, los conductores que lleguen a modificar el precio para afectar a los usuarios deben pagar una multa que va de las 151 a las 700 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a una cifra que puede rondar entre los 16 mil 394 y lo 75 mil 999 pesos.
Además de esto, las unidades de los choferes que incumplan con esta normativa podrán ser remitidos a un depósito vehicular, en el cual deberán pagar los días en los que el vehículo esté en resguardo.
Este castigo contempla a todos automotores que brindan algún tipo de servicio con una tarifa base que esté regulada por el gobierno local.
¿Cómo denunciar a un chofer que cobra más caro en el transporte público?
A fin de acelerar el proceso de las denuncias y los castigos a los infractores, la administración de Ana Patricia Peralta ha dispuesto un número telefónico en el que los ciudadanos pueden hacer sus acusaciones en contra de cualquier precio abusivo
Basta con enviar un mensaje al teléfono de WhatsApp 998 844 8035 para ser atendido personalmente y enviar algún elemento a verificar que se esté cobrando la suma adecuada para realizar los viajes.
Con esto se busca que los operadores no incumplan con la regulación. Los aumentos ilegales comenzaron a ser frecuentes en la entidad, inclusive algunos choferes comentaron que este aumento estaba aprobado por la administración loca.
Debido a las molestias que ha ocasionado esta molestia en la población, este operativo será permanente y estará llevado a cabo en puntos estratégicos.