Durante la apertura de la Conferencia Magistral "Unidos contra la Extorsión", la gobernadora Mara Lezama Espinosa declaró que el gobierno de Quintana Roo, a través de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, colabora con los organismos empresariales para reducir los delitos de alto y bajo impacto en materia de extorsión y fortalecer el camino de Construcción de Paz.
“No me cansaré de repetirlo. Esta afrenta social requiere de la unión de esfuerzos entre los poderes del Estado, los tres órdenes de gobierno, y directamente entre gobierno y sociedad, sumado al sector empresarial, para cerrar espacios de maniobra a los y las delincuentes y evitar que avancen en su propósito criminal”, explicó la titular del Ejecutivo.
Seguir leyendo:
Quintana Roo refuerza su posición como destino turístico de clase mundial
¿Aeropuerto de Tulum o de Cancún? Este es el que prefieren los turistas
¿Cuál es el objetivo de Grupo Centurión?
Mara Lezama dio la bienvenida a la conferencia que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad TecMilenio. El Grupo Centurión es una iniciativa que se ha creado desde el inicio de esta administración y que se basa en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Esta conferencia aborda un tema que preocupa tanto a la sociedad como al gobierno, un gobierno diferente, humanista y transformador.
Se informó que se está llevando a cabo un ejemplo exitoso de cooperación y trabajo en equipo en Cancún y se replicará en Solidaridad, Tulum y la capital Chetumal, con el fin de fomentar la confianza en los ciudadanos y los sectores afectados a través de campañas de prevención y cultura de la denuncia.
“En este gobierno no permitimos la extorsión, por eso insistimos, por eso le pedimos a la ciudadanía que denuncie, que sepan que estamos fortaleciendo las instituciones con inteligencia, con tecnología, con operativos, y gracias a este trabajo en conjunto que nos sigan ayudando a la construcción de paz”, reiteró.
Buscarán trabajar desde los orígenes de la violencia
Según él, con una nueva forma de gobernar, se ha eliminado el concepto de "no pasa nada", por lo que se busca trabajar desde los orígenes de la violencia y la delincuencia, pero con la participación de todos y todas, unidos en pro del desarrollo y el bienestar, ya que la paz es esencial para el bienestar.
En esta conferencia participaron expertos en temas de extorsión y seguridad, y se fortaleció el intercambio de información, análisis y experiencias que facilitarán la difusión de la cultura de la denuncia, así como las medidas de prevención y erradicación de este delito, con el fin de obtener un mayor entendimiento de las causas, contextos y procesos de este flagelo.