QUINTANA ROO

Cómo reportar fallas en el alumbrado público de Cancún

Este servicio es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil

LOCAL

·
Es posible reportar cualquier tipo de luminaria que no funcione bienCréditos: Generada con Meta AI

La iluminación en las calles es un factor que permite a la gente sentirse segura y además estar pendiente de cualquier tipo de situación en su andar. A fin de que las vialidades del municipio de Benito Juárez sigan con estos servicios funcionando sin problemas, el gobierno local ha implementado el servicio de reporte de luminarias

Este trámite es gratuito y permite que las autoridades reparen cada una de las lámparas y faros que hay en la comunidad, a fin de mantener a la ciudadanía sintiéndose tranquila mientras circula por las noches. 

Sigue leyendo: 

Quintana Roo busca a su nuevo maestro del tablero: inscríbete al 1er Torneo Estatal de Ajedrez

Cancún acerca más de 100 servicios gratis o a bajo costo: la cita es mañana jueves 22 de agosto

Cualquier ciudadano puede llamar. FOTO: Gob. Cancún

¿Cómo reportar una luminaria sin funcionar?

Para poder denunciar el mal funcionamiento de cualquiera de estos artefactos, el usuario debe tener un teléfono celular con la aplicación WhatsApp instalada, un teléfono para realizar una llamada o cualquier dispositivo que permita abrir el navegador de internet y posteriormente seguir tres pasos. 

  • 1. Identificar el número de la lámpara. Se encuentra ubicado en el brazo que sostiene la luminaria. 
  • 2. Llamar al número de teléfono (998) 361 73 87; mandar un mensaje a través del número de WhatsApp (998) 980 0393 o entras a la página www.oecancun.com. En cualquiera de las tres se puede hacer el reporte correspondiente. 
  • 3. Dar a conocer la localización y el tipo de mal funcionamiento que tiene el aparato.
Este servicio no tiene ningún costo. FOTO: Generada con Meta AI

¿Cómo funciona el servicio de reparación de luminarias?

Una vez resuelto esto, el ayuntamiento enviará a su personal para realizar las reparaciones correspondientes. En caso de que haya alguno de estos aparatos que requiera atención con mayor urgencia, se le dará prioridad. 

Debido a que estos arreglos forman parte de un servicio público, no tienen ningún costo, por lo que en caso de que algún operador exija dinero para llevarlo a cabo, debe ser denunciado en el mismo número.