La venta de bebidas alcohólicas es una práctica que llevada a cabo de manera legal y bajo los estándares de la norma puede impulsar de manera sistemática las ganancias de un negocio. No obstante, para vigilar que estos requerimientos sean respetados, el gobierno de Quintana Roo tiene un permiso especial para aquellos emprendimientos que desean aumentar su menú con este tipo de productos.
El trámite se hace a través de la Secretaría de Finanzas y tiene un margen de respuesta de 10 días hábiles, por lo que los solicitantes no deberán esperar mucho tiempo para obtener una resolución y poder aumentar las opciones que ofrecen a sus comensales. Hay dos oficinas donde se puede obtener atención personalizada por parte del personal de la entidad:
Dirección General de Licencias de Bebidas Alcohólicas.
Ubicado en Quintana Roo, Othón P. Blanco, Calle 22 de Enero Chetumal, Chetumal Centro, 001, C.P.77000, teléfono: (983) 835-1350. Su horario es de 8:00 a 17:00 horas.
Departamento de Registro, Seguimiento y Trámite de Licencias de Bebidas Alcohólicas Zona Norte.
Ubicado en Quintana Roo, Benito Juárez, Smza-2 Lote 22 y 23 Cancún, Cancún Centro, S/N, C.P.77500, teléfono: (998) 881-3500, ,ext. 43409. Su horario es de 8:00 a 16:00 horas.
Sigue leyendo:
Registra obras de accesibilidad 70% de avance en Playa Las Perlas, en Cancún
UBER si cuenta con permiso para ofrecer servicios desde y hacia el Aeropuerto de Cancún
¿Qué requisitos hay en Quintana Roo para el permiso para vender bebidas alcohólicas?
- Comprobante del pago del trámite.
- Anuencia municipal.
- Oficio de solicitud.
- Registro Federal de Contribuyentes.
- Identificación oficial con fotografía.
¿Cuánto cuesta el permiso para vender alcohol en Quintana Roo?
Para poder realizar este trámite, los interesados deben pagar 80 veces la Unidad de Medida Actualizada, lo cual equivale a ocho mil 685 pesos, aproximadamente.
Las dos direcciones antes mostradas son los puntos donde se puede realizar este proceso. Una vez que las autoridades aprueben el permiso, se podrá iniciar con la venta.
Este permiso no evita que las personas que realicen este tipo de venta puedan actuar fuera de lo marcado por la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Quintana Roo.