VIRUELA SÍMICA

Llaman a reforzar medidas vs. cepa

La prevención, un factor determinante en mantener

LOCAL

·
Aún no se reportan casos de la nueva cepa en QRoo.Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

Aunque los casos de viruela símica se han reducido de 42 a 7 en un año, el gobierno de Quintana Roo ha pedido a la población aumentar la precaución ante una nueva cepa del virus.

Mara Lezama, gobernadora del estado, indicó que es necesario que los ciudadanos identifiquen los síntomas y que acudan a los centros de salud en caso de sospecha o de tener contacto con un paciente positivo, para cortar los brotes de contagio.

Seguir leyendo: 

¡Alerta! Guías turísticos alertan presencia de guías piratas en la zona de San Gervasio

Anuncia PASA construcción de celda 10 en el relleno Sanitario de Cozumel

“Hasta la semana 31, tenemos sólo 7 casos confirmados, sin ninguna defunción, sin embargo, tenemos una baja, respecto al año pasado cuando teníamos 52”, dijo.

Por lo que reiteró el llamado a atenderse ante los síntomas que se pudieran presentar. Algunos de ellos son: lesiones cutáneas o de mucosas, fiebre, dolor de espalda, de cabeza, y musculares intensos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la unidad médica que reciba un caso sospechoso deberá notificar sobre todos los pacientes que cumplan con la definición operacional de Caso Probable de Mpox (Viruela Símica).

“Aunque hasta la fecha no se reportaron casos de Mpox pertenecientes a la nueva variante del clado I fuera de la región de África de la OMS, no se puede descartar su introducción esporádica en la región de las Américas, por lo que se orienta a las autoridades de salud a continuar con sus esfuerzos de vigilancia para caracterizar la situación y responder rápidamente en caso de una introducción de esta o una nueva variante de Mpox”, concluyó la Secretaría de Salud.