CANCÚN

Esclarecen caso de turistas estadounidenses en Isla Mujeres

Dos mujeres que se encontraban de vacaciones en la Riviera Maya, acusaron haber sido drogadas en su hotel

LOCAL

·
Turistas de Cancún que denuncian haber sido drogadas, son exhibidas en videoCréditos: Especial

Circula un video en el que se observa a turistas estadounidenses, que habrían denunciado haber sido drogadas en un hotel de Isla Mujeres, bebiendo por horas en el bar del hotel, consumiendo shots de tequila y diversas bebidas en compañía de amigos, además de tambalearse por las instalaciones del hotel.

La noticia, que incluía su versión de que solo habrían tomado un sorbo de agua que contenía fentanilo, jamás pudo demostrarse, ya que no hubo denuncias formales ni ante las autoridades estadounidenses ni mexicanas. También habrían argumentado que el examen médico indicaba que habían sido drogadas; sin embargo, el resultado fue negativo para cualquier tipo de droga. Cadenas como FOX NEWS y CBS difundieron únicamente su versión.

Circulan imágenes de turistas estadounidenses bebiendo en hotel de Isla Mujeres

Sigue leyendo:

Turistas en Cancún acusan haber sido drogadas para evitar pagar deuda hospitalaria por congestión

Turistas estadounidenses denuncian haber sido drogadas en Cancún

Recientemente, un grupo de mujeres estadounidenses que viajaron a Cancún, México, denunciaron haber sido drogadas mientras disfrutaban de sus vacaciones en la Riviera Maya. Según lo narrado, una de las turistas terminó hospitalizada después de consumir una bebida que le fue servida en el bar del hotel donde se hospedaban.

Tras el incidente, las turistas denunciaron a las autoridades locales, sospechando que habían sido víctimas de un delito. Argumentaron que alguna de las bebidas que consumieron contenía sustancias no identificadas que las drogaron y que provocaron su hospitalización.

La historia fue desmentida días más tarde por las autoridades de Cancún, Quintana Roo, que descrubrieron que las mujeres habrían sufrido una congestión alcohólica después de consumir grandes cantidades de bebidas y querían acusar haber sido drogadas para no pagar la cuenta del hospital que ascendía a más de 10 mil dólares.