REGLAMENTO DE TRÁNSITO

¿Cuál es la multa por usar vidrios polarizados sin permiso en tu auto en Quintana Roo?

Las autoridades brindan autorizaciones especiales, pero no todos los vehículos pueden llevar estas capas protectoras

LOCAL

·
El trámite para usar esta capa de protección solo requiere tres requisitos.Créditos: Generada con Meta AI

Dependiendo de la zona del país, el uso de vidrios polarizados puede o no estar permitido. Quintana Roo es una de las entidades donde es posible usar el automóvil con esta capa de protección. 

No obstante, para poder transitar con ella a través del estado es necesario solicitar un permiso especial que brinda la Dirección de Tránsito y pagar los derechos correspondientes. 

Sigue leyendo: 

¿Cuáles son las nuevas TARIFAS de transportes en el Aeropuerto de Tulum? PRECIOS por servicio

Bolsa de Trabajo Playa del Carmen: Lista de VACANTES disponibles y cómo aplicar para tener empleo

¿Qué dice el Artículo 97 del Reglamento de Tránsito de Quintana Roo?

De acuerdo con la norma vigente, las personas que circulen sobre sus autos con vidrios polarizados deben tener la autorización del gobierno local, a través de la Dirección de Tránsito. 

En caso de no contar con esta disposición serán sometidos a una sanción monetaria. Los conductores de transporte público no pueden contar con este acabado en ninguno de sus cristales.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo, los dueños de automóvil que incumplan con esta disposición deberán pagar una multa de tres a ocho días de salario mínimo vigente en la región. Esto es equivalente a una cifra de 747 a mil 245 pesos, aproximadamente.

Las autoridades son las que permiten el uso de esta capa. FOTO: Generada con Meta AI

¿Cómo tramitar el permiso para circular con vidrios polarizados?

Los permisos para este trámite no tienen precios únicos para todos los autos, aunque dependiendo del tipo de protección, el costo de este documento es de 412 pesos. Ningún operador de transporte público puede realizar este trámite para la unidad con la que trabaja.

Este proceso tiene una vigencia de un año y para tramitarlo es necesario llevar ante la Dirección de Tránsito de Quintana Roo tres documentos con copia: 

  • Identificación oficial: INE o pasaporte.
  • Tarjeta de circulación vigente. 
  • Constancia de situación fiscal.