A través de los años se ha usado el hermoso estado de Quintana Roo para grabar todo tipo de proyectos, desde comerciales mexicanos hasta películas que han tenido reconocimiento internacional, todas ellas usando los destinos paradisíacos del estado, así como sus playas azules y el mar turquesa que distingue a la entidad no sólo del país, sino del mundo entero.
Pero hay algunas telenovelas que han ganado mucha fama en los últimos años y que no sabías que se grabaron en el estado de Quintana Roo, así que nos hemos dado a la tarea de hacer este recuento para que sepas cuáles fueron los títulos y la zona en la que se llevaron a cabo, realzando aún más el nombre de la entidad que apareció en la pantalla chica.
Seguir leyendo:
Bolsa de Trabajo Playa del Carmen: Lista de VACANTES disponibles y cómo aplicar para tener empleo
¿Cuáles son las nuevas TARIFAS de transportes en el Aeropuerto de Tulum? PRECIOS por servicio
1.- Como tres gotas de agua
Actores de la talla de Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda protagonizaron esta novela mexicana que se rodó en el municipio de Chetumal, contando con una gran producción que estuvo en la capital del estado por varios meses para poder concluir todos los capítulos, resaltando las playas de este sitio, que también fueron protagonista por el tiempo que duró.
2.- Amy la Niña de la Mochila Azul
Corría el año del 2004 y Danna Paola comenzaba sus pininos en el mundo de la música y la actuación, por ello una de las producciones que la lanzó a la fama fue la de Amy, la niña de la mochila azul, la cual realizó al lado del gran Pedro Armendariz y que la presentó como una de las promesas a futuro y vaya que lo logró, pues ahora es común verla en conciertos internacionales y en series en Europa.
Pues esta telenovela fue grabada en las costas de Chetumal, donde se encontraba el barco de la pequeña, así como en el fuerte de San Felipe y también en las instalaciones correspondientes a la Escuela Normal de Bacalar, donde se grabaron algunas escenas con Eduardo Capetillo que resultaba ser el papá de Amy, siempre destacando las hermosas costas en las escenas.
3.- A que no me dejas
Esta producción de Televisa que fue protagonizada por Camila Sodi por allá del año 2016 fue grabada en diferentes puntos turísticos de Quintana Roo, entre los que destacan Playa Mujeres, Isla Mujeres y también en Chetumal, debido a las diferentes locaciones con las que contó los capítulos que se grabaron en la entidad, pues siempre se destacó la costa, playa y arena blanca de estas playas.
¿Qué novelas se han grabado en la Península de Yucatán?
Hay una gran cantidad de novelas que también se han grabado en otros puntos de la Península como lo es Yucatán y Campeche, las cuales han tenido una audiencia muy elevada en el tiempo que duraron al aire, es por ello que también te las platicamos porque es muy seguro que te acuerdes de ellas.
1.- Lo que la vida me robó
Una de las novelas más exitosas de Televisa de los últimos años fue grabada en varios puntos del estado de Campeche, destacando principalmente su malecón en donde se rodaron varias escenas de la novela de Angelique Boyer y Sebastián Rulli.
Se filmaron escenas en el muelle y en habitaciones del Centro de la organización para esta impresionante producción. Otros de los escenarios son de una hacienda que está cerca del estado y que incluso ofrece alojamiento.
2.- El derecho de nacer
Kate del Castillo, Saúl Lizaso, Diana Bracho y una gran cantidad de famosos mexicanos también participaron en esta bastante conocida telenovela que fue grabada a principios del 2000 en locaciones distintas, entre las que se destacaron el Colegio Montejo en Itzimná, el Parque de la Paz en Mérida, así como en el Malecón de Progreso, mostrando la belleza de Yucatán.
3.- La Madrastra
Un imperdible de la televisión mexicana fue La Madrastra, pues fue protagonizada por la gran Victoria Ruffo cuando se encontraba en el apogeo de su carrera por allá del 2004 en compañía de otros grandes de la actuación como lo eran César Évora, Eduardo Capetillo, Jacqueline Andere y otros más.
Las locaciones que usaron para esta producción se centraron en Mérida, siendo las más recurrentes la expenitenciaría del estado, así como el Parque de la Paz, que ya es mundialmente conocido por también ser incluido en producciones de cine.