SARGAZO

Alistan nuevo buque

El Gobierno Estatal y la Marina refuerzan planes de combate

LOCAL

·
Mara Lezama se reunió ayer con José Rafael Ojeda, en Cancún. Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

Como parte de las estrategias para reforzar el combate contra el arribo de sargazo en Quintana Roo, el gobierno estatal y la Secretaría de Marina (Semar)  anunciaron la construcción de un buque sargacero costero, que estará listo en cuatro meses.

Se informó que dicha embarcación tendrá 15 metros de eslora, manga de 5.5 metros y capacidad de carga de 20 toneladas; asimismo, contará con banda recolectora de sargazo, grúa para manejo de pesos de 2.6 toneladas, así como todos los sistemas y equipos necesarios para sus labores.

En el Complejo de Seguridad C5, de Cancún, la gobernadora Mara Lezama se reunió con el titular de la Semar, José Rafael Ojeda, con quien revisó los diversos proyectos que despliegan para combatir el sargazo.

Asimismo, se plantearon las bases para la ratificación del convenio entre el gobierno del estado y la Marina para continuar con la estrategia de atención a la macroalga.

“Con el buque, que estará listo en cuatro meses, avanzamos hacia una solución más efectiva para el manejo del sargazo, el cuidado y protección de nuestras costas”, aseguró Mara Lezama en redes sociales.

Durante la reunión en el municipio de Benito Juárez también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Cristina Torres Gómez; de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Rébora; y de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris.