El huracán Ernesto se acaba de convertir en un categoría 1 después de pasar los inicios de la semana siendo una tormenta Tropical, por lo que tanto Protección Civil como el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos han emitido alertas para Quintana Roo sobre su avance y posible acercamiento a Cancún.
Desde la semana pasada se descubrió que el huracán Ernesto estaba evolucionando de manera muy rápida, por lo que los pronósticos indican que de seguir así lo veríamos avanzar en la escala de la categoría de huracanes a lo largo de su trayectoria, por lo que es momento de informar si es peligroso para Quintana Roo.
Trayectoria del huracán Ernesto
El huracán Ernesto en este momento está en su camino por las Bermudas para llegar a la isla de Puerto Rico, donde ya se alertaron a los ciudadanos de posibles desastres naturales como inundaciones, fuertes lluvias y vientos descontrolados, con el fin de que se tomen precauciones.
En cuanto a su ruta, se espera que después de la llegada a Puerto Rico de una vuelta a la derecha y continúe adentrándose en el mar hasta no ser peligroso para ningún país; sin embargo, pasará muy cerca de Cancún, a más de mil kilómetros de las costas de nuestra ciudad.
Sigue leyendo:
Apagones en Quintana Roo: ¿Cómo proteger tus aparatos eléctricos cuando se va la luz?
Quintana Roo busca aprovechar el sargazo y crea propuestas para ello ¿Cuáles son?
¿Huracán Ernesto es un peligro para Quintana Roo?
De acuerdo con lo informado por Protección Civil, el huracán Ernesto categoría 1 no presenta, hasta el momento, ningún peligro para Cancún, pero si se mantendrá en vigilancia por un posible cambio en su trayectoria, por lo que se le pide a la población de Quintana Roo mantenerse al tanto de las actualizaciones del evento meteorológico.
Si quieren seguir informados, les invitamos a que sigan al Heraldo de México Quintana Roo en nuestro sitio web, las redes sociales y nuestra versión impresa, para que puedan mantenerse al tanto de lo que sucede en el estado y la evolución del huracán categoría 1 que está en el Atlántico.