La tecnología avanza cada día a pasos enormes, pues ya es muy normal ver procedimientos y procesos del día a día que se pueden realizar desde una computadora, tal es el caso de la educación en Quintana Roo, pues desde hace ya varios meses la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha emitido su portal en línea para que padres de familia y tutores puedan hacer trámites desde su celular y no tengan que acudir a las escuelas sólo a recoger unos documentos.
Seguir leyendo:
Inscripciones 2024 Quintana Roo: Módulos de atención para anotar a tu hijo en el nuevo ciclo escolar
Inscripciones Quintana ROO: ¿Cómo hacer un cambio de primaria en Padres en Línea SEQ?
El portal se llama Padres en Línea, a través del cual la Secretaría de Educación en Quintana Roo ha emitido una serie de procesos y trámites para los alumnos que regresan a las aulas o van de nuevo ingreso a las escuelas de la entidad en este nuevo ciclo escolar 2024-2025, de esta forma se eviten las largas filas en las instituciones y se eficientice los protocolos necesarios, tal es el caso de las altas y las bajas de los jóvenes y niños.
¿Cómo puedo realizar la inscripción de mi hijo en Quintana Roo en línea?
- Lo primero es ingresar al portal padresenlínea.com mediante el cual se tendrá que crear un usuario y contraseña para que por medio de este se pueda ingresar, de manera personal y acceder a las boletas de calificaciones y trámites, tal es el caso de la inscripción del menor a la escuela, para el que se deberán seguir los siguientes pasos:
- Crear usuario y contraseña de tutor. En caso de no tenerlo, por el contrario, deberá ingresar con su usuario y contraseña.
- En la parte superior izquierda ir al botón de ESTUDIANTES .
- Agregar a sus hijos(as) en caso de ser Nuevo Ingreso, los estudiantes inscritos en el ciclo actual le aparecerán automáticamente en la cuenta del tutor validado en la escuela, si es de 1° o 2° no requiere realizar su registro de inscripción ya que promoverá al siguiente grado automáticamente en el mismo plantel.
- En caso de solicitar un cambio de escuela/turno en el botón que aparece abajo del nombre del alumno “Solicitar Inscripción" deberá seleccionar la escuela con espacio disponible para inscribir o cambiar de escuela.
- Descargar e imprimir el formato de “Solicitud de Inscripción o Reinscripción” , junto con la documentación que indica el mismo formato, el cual deberá entregar a la escuela en el mes de agosto al iniciar el ciclo escolar en los primeros 3 días hábiles de inicio de clases, a partir del cuarto día, de no presentarse el alumno será cancelada su inscripción y deberá buscar un espacio en alguna escuela con cupo disponible nuevamente.
Así puedes crear tu usuario y contraseñas en Padres en Línea
Los padres deben acceder a la página oficial de PADRES EN LÍNEA y elegir la opción "¿Aún no tienes una cuenta?" para iniciar el proceso de registro. Regístrate ahora?"
Se desplegará de inmediato un menú que solicita a los interesados que ingresen su Clave Única de Registro de Población (CURP). Se debe pulsar el botón "Validar" después de terminar esto.